Saúl Ais Reig, árbitro del colegio valenciano, se convirtió el sábado en el protagonista del partido que enfrentó al Deportivo con el Córdoba por sus polémicas decisiones, pero el colegiado ya contaba con un historial de actuaciones controvertidas.

A lo largo de su trayectoria, Ais Reig ha sido acusado en otras ocasiones de mentir en el acta. La primera ocurrió en el año 2011, cuanto se encargaba de dirigir partidos de Tercera División. Por aquel entonces, el Eldense denunció que el colegiado de Alcoy había falseado el acta tras un encuentro ante La Nucía.

Los jugadores del Eldense acusaron a Ais Reig de inventarse dos expulsiones y amenazarlos durante el transcurso del encuentro. El club impugnó el acta porque entendía que no se ajustaba a la realidad y se planteó la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria para reprobar al árbitro.

En 2016 volvería a vivir un capítulo similar. Ya en Segunda División, durante un partido entre el Mirandés y el Cádiz, el alicantino expulsó a un jugador del conjunto gaditano por supuestamente perder tiempo, según recogió en el acta. Los compañeros del jugador amonestado, sin embargo, acusaron a Ais Reig de mentir porque realmente estaba bebiendo agua, igual que otros muchos en aquel partido.