El Deportivo decidió destituir ayer a Tito Ramallo como entrenador del Fabril debido a los malos resultados encadenados por el filial blanquiazul en este inicio de campeonato. Manuel Pablo, hasta ahora ayudante de Ramallo, se hará cargo de los entrenamientos hasta que el club encuentre un sustituto.

La dirección deportiva y de fútbol formativo tomaron ayer la decisión de prescindir del preparador coruñés después de la derrota del domingo ante el San Sebastián de los Reyes en la ciudad deportiva de Abegondo (0-1), pero al mismo tiempo le ha ofrecido continuar ligado al club en el organigrama de la cantera. El tropiezo empeoró la situación del Fabril en la clasificación del grupo primero de Segunda División B. De los nueve partidos disputados hasta la fecha, tan solo ha conseguido ganar uno.

El filial deportivista ocupa actualmente la penúltima posición de la tabla empatado a cuatro puntos con el colista, lo que ha terminado precipitando el final de la segunda etapa de Ramallo al frente del filial.

El técnico coruñés, profundo conocedor del club y del Fabril, llegó con la tarea por parte de la dirección deportiva de cambiar la filosofía del segundo equipo deportivista después de la exitosa campaña protagonizada en el retorno a Segunda División B.

Bajo la batuta de Cristóbal Parralo primero y de Gustavo Munúa después el Fabril logró disputar el curso pasado la fase de ascenso a la categoría de plata. Para esta temporada se optó desde la secretaría técnica por darle una orientación más formativa al filial manteniendo el carácter competitivo, pero los malos resultados se han ido sucediendo. Tras una sola victoria, un empate y siete derrotas, el Fabril buscará a partir de ahora la permanencia con otro técnico.