Sergio Pellicer fue presentado esta mañana como nuevo entrenador del Fabril nuevo entrenador delFabril tras la destitución el lunes de Tito RamalloTito Ramallo. El técnico castellonense destacó que el filial deportivista dispone de los recursos necesarios para corregir su precaria situación en la tabla y adelantó que su meta es conseguir un "equipo alegre". "Hay plantilla para no estar en esta situación", manifestó esta mañana Pellicer antes de dirigir su primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo.

El nuevo entrenador del Fabril compareció acompañado por el director de cantera del Deportivo, Albert Gil, que justició la destitución de Ramallo debido a la mala dinámica en la que se instaló el filial desde el arranque del campeonato. Penúltimo con cuatro puntos y empatado con el colista después de ganar tan solo un partido de nueve disputados, los malos resultados terminaron llevándose por delante a Ramallo en lo que Gil definió como una "mala noticia". "Es un problema de resultados y de rendimiento", resumió el responsable de la cantera deportivista.

12

Sergio Pellicer, nuevo técnico del Fabril

Albert Gil reconoció que a Ramallo se le encargó como tarea fundamental formar futbolistas para la primera plantilla, pero al mismo tiempo recordó que también había un rendimiento mínimo exigible. "El principal objetivo es formar jugadores para el primer equipo, pero siempre hay un mínimo de rendimiento. Es muy importante poder mantener la categoría. No estamos exigiendo ser primeros o terceros", resumió.

Pellicer, con experiencia en funciones similares en las canteras de Valencia y Málaga, tomará ahora el relevo de Ramallo con la meta de lograr que el equipo mantenga la categoría. Lo prioritario para él será conseguir que los resultados positivos permitan a los jugadores evolucionar. "El equipo tiene que crecer a base de resultados. Los jugadores tienen que mejorar y evolucionar", apuntó.

Para lograrlo buscará acercarse a la propuesta del primer equipo, aunque la prioridad sea corregir la mala dinámica en la que se ha instalado el filial. Tenemos que ir todos de la mano, pero la situación del Fabril tenemos que crecer a base de resultados más allá de esquemas. Tenemos que estar cercanos a la idea, pero es un momento de priorizar otras cosas", reflexionó.