Sergio Pellicer se puso ayer al frente del Fabril como sustituto de Tito Ramallo, destituido el lunes a consecuencia de la mala dinámica en la que se instaló el filial deportivista desde el comienzo de la temporada. Cuatro puntos de 27 posibles terminaron de forma abrupta con el proyecto del técnico coruñés en la que era su segunda etapa al frente del conjunto blanquiazul. Esos malos resultados fueron la razón que expuso el director de la cantera, Albert Gil, para justificar el despido de Ramallo, al que se le ha ofrecido la posibilidad de continuar ligado a la estructura del club. "Es una muy mala noticia para nosotros", admitió ayer Gil. "Es un problema de resultados y de rendimiento", añadió.

Para ocupar su lugar se ha escogido a un entrenador con experiencia en la formación de jugadores. Sergio Pellicer destacó en esa labor en Valencia y Málaga, y aterriza en el Deportivo para corregir la dinámica negativa que desembocó en el despido de su predecesor. "Hay plantilla para no estar en esta situación", proclamó ayer antes de tomar las riendas del filial con el primer entrenamiento.

Lo urgente, subrayó, es empezar a conseguir los resultados que permitan a los jugadores crecer y evolucionar para llamar a las puertas de la primera plantilla. "El equipo tiene que crecer a base de resultados", resumió. Para lograrlo empleará una fórmula "alegre". "Tiene que ser un equipo apasionado, que se equivoque más por exceso que por defectos". resumió Pellicer en su presentación.

El nuevo entrenador del Fabril tendrá que enfocarse también en una labor formativa para encauzar un vestuario erosionado en los últimos meses por las expectativas frustradas de algunos de sus jugadores, que esperaban tener un hueco en la primera plantilla después de su buen papel el curso pasado. "Es cierto que las expectativas de los chicos no eran las más adecuadas a principio de temporada", reconoció ayer Gil. "Tienen que entender que tienen que rendir cada día", recomendó el coordinador de la cantera deportivista sobre los futbolistas del filial.