El Deportivo duerme segundo tras su triunfo ante el Reus y pudo pasar la noche en lo más alto de la clasificación, pero Pozo lo evitó al anotar el gol que le dio el triunfo a su equipo, el Granada, frente al Almería en el minuto 89 de partido. Los blanquiazules estuvieron casi dos horas en la cumbre pero también descendieron a la tercera plaza algo más de dos horas y media después de que concluyese su partido, porque el Alcorcón vencía por dos goles en Tenerife cuando solo iban cinco minutos de juego. Los madrileños desbancaron temporalmente a los granadinos que, a su vez, habían superado a los coruñeses. Una especie de montaña rusa. Porque el Málaga -recibirá mañana al Numancia- pasó de ser el líder supremo a ocupar la cuarta plaza, aunque la remontada del Tenerife de José Luis Oltra le permite esperar agazapado en la tercera posición. Si gana a los sorianos estará de nuevo al mando, con el equipo deportivista en esa tercera plaza y con tres puntos menos, tal como empezó esta jornada.

En Tenerife, una pletórica segunda parte del Tenerife le otorgó un meritorio triunfo ante un atónito Alcorcón que, tras dos tempraneros goles, fue incapaz de contener en las impetuosas acometidas finales de los insulares. Las exigencias o apuros clasificatorios del cuadro chicharrero y, por el contrario, la excelente trayectoria alcorconera, se puso de manifiesto en apenas cuatro minutos, los que precisó el cuadro madrileño para, increíblemente, ponerse en ventaja con dos tantos a su favor. Sin embargo, los chicharreros reaccionaron en la segunda parte. Primero se acercaron en el 66 y entre el minuto 85 y el 86 lograron los goles de la igualada y de la remontada ante el cuadro de Cristóbal Parralo.

En Palma de Mallorca se vivió otro partido memorable como el de Tenerife, aunque en este caso el cuadro local no pudo completar la remontada. Perdía a los 14 minutos 0-2, pero antes del descanso ya había equilibrado la balanza ante un Las Palmas sorprendido. No lo podía tener peor el Mallorca, que antes de cumplirse el primer cuarto de hora ya perdía por 0-2. Un error de Reina, al colársele el balón en el primer palo a disparo de Rafa Mir y un despiste colectivo de toda la defensa en el tanto de Rubén Castro confirmaba el desastre. El Mallorca había salido con una empanada considerable y estaba obligado a la heroica si, por lo menos, quería sacar un punto ante el Las Palmas. Se rehizo para equilibrar la contienda en un final del primer acto de vértigo. Y lo consiguió.

El equipo amarillo, próximo rival del Deportivo (Estadio de Gran Canaria sábado, 20.30) cedió dos puntos en un partido disputado bajo una tremenda tromba de agua, pero además tuvo la nota negativa de la lesión de su capitán David García, que provocó la entrada y debut de Deivid en Liga. Los canarios recibirán a los blanquiazules con tres puntos de desventaja en uno de esos encuentros que pueden suponer más de tres puntos al final de la temporada.