El Deportivo estará atento esta noche al desenlace del partido que enfrentará en La Rosaleda al Málaga y al Numancia (21.00 horas). Si los andaluces pierden, el equipo coruñés consolidaría su segunda plaza en la tabla, con lo que por primera vez en la temporada cerraría una jornada en puestos de ascenso directo. El Granada es líder con 23 puntos y el Dépor es segundo con 22, los mismos que tiene el Málaga, que está por detrás porque tiene peor diferencia de goles que el conjunto coruñés. Por lo tanto, si hoy suma adelantaría al Deportivo en la tabla.

El Málaga, que lleva un pleno de cinco victorias en su estadio, recibe al Numancia en su fortín de La Rosaleda en un partido en el que los malagueños persiguen recuperar el liderato y los sorianos reaccionar de una vez a domicilio, puesto que aún no han conocen el triunfo lejos de Los Pajaritos.

Los malaguistas buscan su sexta victoria seguida en liga en casa, donde sólo perdieron 1-2 con el Almería el 11 de septiembre en la Copa del Rey, y también resarcirse de su última derrota en Elche (2-0) y volver a comandar la tabla después de que Granada y Deportivo le hayan sobrepasado tras ganar el sábado sus respectivos partidos. El cuadro de Juan Ramón Muñiz es uno de los equipos de Segunda que menos goles encaja, seis, y el Numancia ha recibido 13 y está en una situación intermedia en cuanto a los tantos marcados, 10, y aunque ha logrado más como visitante (6) que de local, sólo le han valido para sumar tres puntos a domicilio .