El cambio de aires le está sentando bien a los canarios David Simón y Vicente Gómez, dos de los fijos en los planes de Natxo González. Lo juegan todo y, además, destacan. Rinden y disfrutan con la camiseta blanquiazul del Deportivo, la misma que defendieron en los últimos años varios paisanos suyosDeportivo, entre los que brillan con luz propia dos históricos: Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo García. Tras casi media vida en las filas de la Unión Deportiva Las Palmas, este verano el lateral derecho y el mediocentro decidieron salir de su zona de confort. Juntos volaron del nido amarillo para emprender su primera aventura futbolística fuera de la isla. En A Coruña ya se sienten como en casa y a esa rápida adaptación ha ayudado mucho Manuel Pablo, uno de sus principales cicerones. "Los veo muy integrados en todo: en el club, con los compañeros y en la ciudad -relata el excapitán del Dépor-. Necesitaban un cambio y creo que les ha venido bien".

El sábado volverán a la isla para enfrentarse por vez primera a su equipo de toda la vida. Una cita singular para ellos y también para sus amigos y familiares, que vivirán el encuentro con el corazón dividido desde las gradas del estadio de Gran Canaria. Manuel Pablo sabe perfectamente que para ambos "será una situación especial volver a pisar el campo donde han jugado tantas veces". 242 encuentros disputó de amarillo Vicente Gómez y 109 David Simón, sin contar los de las categorías inferiores. Muchísimos episodios de fútbol, siempre defendiendo una misma camiseta que, el sábado, será por primera vez la rival en vez de la propia.

Como ellos, Manuel Pablo también salió de la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas, de ahí que haya seguido con especial atención sus respectivas trayectorias. Por eso no le sorprende lo bien que lo están haciendo en el Dépor porque ya conocía perfectamente su potencial. "Vicente en Las Palmas ya era un jugador con mucho recorrido, con muy bien pie y elegante, siempre con la cabeza arriba. Tal vez echo un poco de menos que meta goles, porque sé que allí era un futbolista con llegada y con buen remate de cabeza. Esperemos que todavía pueda dar más de lo que da, siendo un jugador muy importante, como lo está siendo ya desde el principio", explica sobre el centrocampista.

En cuanto al estilo de David Simón, lateral derecho igual que era Manuel Pablo, cree que presenta similitudes con el que él practicaba. "Intenta progresar por la banda con combinaciones y siempre trata de sorprender, como hacía un poco yo. No somos futbolistas de conducir la pelota sino más bien de intentar llegar combinando y por sorpresa. Sí que es un jugador que se parece en muchas cosas a mí", añade el actual segundo entrenador del Fabril.

Manuel Pablo comparte con Vicente Gómez y David Simón su deseo de que tanto Deportivo como Las Palmas culminen la temporada con el ansiado ascenso: "Ojalá. Estoy seguro de que al final lo van a conseguir. Han hecho dos grandes plantillas y, además, amplias. A la larga se tienen que imponer y ojalá que todo salga bien".