David Simón se reafirma en que tomó una decisión "muy acertada" al cerrar su etapa en Las Palmas y fichar por el Dépor. El sábado se enfrentará por primera vez al equipo de su tierra, por lo que será un encuentro especial para él. "Es volver a casa, a la isla. Puede que tenga ese sentimiento de haber estado tantos años allí. Ahora soy del Dépor y vamos allí a sacar los tres puntos. Ha sido un cambio positivo, para mejor. Era lo que me faltaba", explica el lateral.

"Jugué muchos años allí, conseguimos cosas muy buenas, conseguimos los mayores logros de los últimos años. Cuando llevas mucho tiempo parece que todas las cargas son para los mismos de siempre. Es pasado. Tengo que agradecer todo, la oportunidad que me dieron y cómo me trataron, pero se acabó un ciclo y tienes que mirar por ti. Estoy muy feliz y disfrutando", añadió David Simón.

El grancanario se centra en sacar los tres puntos el sábado en el campo de la UD Las Palmas. "Es pasado. Vivo el presente. Estoy aquí y estoy feliz, cada día más a gusto. Lo más importante es que el Deportivo consiga su objetivo", añade el lateral, que considera "muy ilusionante" el encuentro del sábado ante un rival "muy fuerte". "Somos dos equipos a batir de la categoría y yo me quedo con mi equipo, con el Deportivo", afirmó esta mañana en Abegondo.