Se entienden, se complementan y los dos marcan. Quique González y Carlos Fernández forman la pareja ofensiva más productiva de toda la Segunda DivisiónQuique GonzálezCarlos FernándezSegunda División. Entre ambos se reparten nada más y nada menos que una docena de goles, siete el vallisoletano y cinco el sevillano. Solo hay otro dúo de artilleros que supera la decena de tantos en la categoría de plata, el que forman Rubén Castro y Rafa Mir en la Unión Deportiva Las Palmas, el próximo rival del equipo coruñés. El delantero canario está empatado con Quique al frente del pichichi de Segunda gracias a sus siete dianas, una cifra que solo han alcanzado otros dos futbolistas: Enric Gallego (Extremadura) y Juan Muñoz (Alcorcón). A esos siete goles del veterano Rubén hay que sumarles los cuatro que ya ha firmado el joven Rafa Mir, que viene de marcar de forma consecutiva en las dos últimas jornadas ante Numancia y Mallorca.

En total, once tantos entre los dos puntas amarillos, uno menos que los que suman Quique y Carlos con la camiseta blanquiazul. Mucha pólvora en los dos bandos, de sobra como para que el encuentro del sábado en el estadio de Gran Canaria se convierta en una auténtica guerra de artilleros. Tanto Deportivo como Las Palmas dependen en gran medida del olfato goleador de sus puntas, especialmente inspirados de cara a puerta en este arranque de campaña. Su rendimiento está siendo clave en el buen inicio de campeonato de sus respectivos equipos, dos de los más firmes candidatos al ascenso.

Con 18 goles en once jornadas, el Deportivo es ya el conjunto más realizador de la categoría gracias, sobre todo, a la eficacia que están demostrando Quique González y Carlos Fernández, los dos delanteros que están siendo titulares. Desde el primer momento tanto el pucelano como el andaluz se convirtieron en dos de los fijos en los planes de Natxo González y no solo por su aportación de cara a puerta, sino también porque ofrecen otras muchas cosas al equipo. Sin balón trabajan como el que más, son siempre un incordio constante para los defensas rivales y, además, son capaces de dar continuidad al juego apareciendo desde diferentes posiciones. En esa faceta destaca especialmente Carlos, muy participativo y con mucho criterio con la pelota. Lo demostró desde el primer día pese a que llegó a A Coruña al cierre del mercado veraniego, con la Liga ya empezada. Su adaptación fue rapidísima, igual que la de Quique, y jornada tras jornada demuestran que entre ellos existe una química especial.

También muy productiva está siendo la sociedad que forman Rubén y Rafa Mir. El exdeportivista regresó este verano a Las Palmas para liderar el nuevo proyecto isleño en Segunda, mientras que el exvalencianista llegó cedido sin opción de compra desde el Wolverhampton. Empezó jugando de extremo derecho pero pronto Manolo Jiménez lo situó en su hábitat natural, de delantero centro junto a Rubén. El joven marca de amarillo y también con la camiseta de la selección española sub 21, con la que ha anotado tres goles en los últimos dos partidos disputados este mes, uno a Albania y dos a Islandia.

Las dobles parejas de artilleros de Deportivo y Las Palmas son las únicas que superan la decena de goles de toda la Segunda División. Nueve se reparten entre Puertas (6) y Pozo (3) en el Granada. También nueve suman conjuntamente los dos máximos anotadores del Alcorcón: Juan Muñoz (7) y Nono (2). En el Málaga, actual líder de la categoría, Blanco Leschuk (6) y Harper (2) encabezan su lista de goleadores. Acumulan ocho dianas entre ambos, las mismas que se reparten en el Extremadura Enric Gallego (7) y Valverde (1).