El central Pablo Marí, que estuvo sancionado ante el CF Reus, es la principal novedad en la lista de 18 convocados del Deportivo para el partido de este sábado 3 de noviembre (20:30h) en el estadio Gran Canaria ante la UD Las Palmas.

Se caen de la convocatoria Borja Valle, por sanción, y Krohn-Dehli y Dubarbier, por lesión. Fede Cartabia se queda también en A Coruña tras recibir el alta médica de los servicios médicos del Deportivo.

17

Pablo Marí vuelve a la lista y Cartabia, ya con el alta, se queda en A Coruña

En la sesión de este viernes, en la que participó el meta canterano Ricardo, los futbolistas realizaron un calentamiento, un circuito con finalizaciones, un partido a lo ancho del campo 2 y, para concluir, ensayo de acciones de estrategia, especialmente saques de esquina a favor.

Bernardo Tapia, segundo entrenador del Deportivo, compareció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo, minutos antes de comenzar el entrenamiento del equipo, último en Abegondo antes de viajar a Las Palmas de Gran Canaria. El técnico deportivista, que volverá a dirigir al Dépor desde el banquillo en sustitución del sancionado Natxo González, manifestó: "Si conseguimos ya no digo ganar, que sería la repera, pero sí puntuar, al final te mantienes en esa zona importante, mantienes la distancia de puntos con un rival que seguro que será directo".

Tapia considera que mañana "fuera de casa sí será el primer test más importante". "Todos los partidos que hemos jugado han tenido su dificultad y su momento importante pero éste, a ver si somos capaces de mantener esa personalidad, esa seguridad que estamos manteniendo en Abanca-Riazor. Es el objetivo de este partido", manifestó el técnico.

Bernardo Tapia ve a la plantilla blanquiazul "a buen nivel. Los conceptos ya se van asimilando a una buena velocidad. Aunque no es nada definitivo porque quedan infinidad de jornadas por detrás, sí que es cierto que al llegar con esa pequeña ventaja te da esa sensación de confianza de que si eres capaz de mantener esa personalidad que estamos manteniendo en casa tenemos mucho ganado".

Del rival, explica que "sus números son bastante contundentes. Haber recibido solo un gol en contra habla muy bien del trabajo defensivo a nivel colectivo. Y a nivel ofensivo han hecho muy buenos resultados. Quitando el día del Albacete que les empatan al final, el único gol que han recibido, y el día del Alcorcón que es un partido abierto, ellos en su feudo están siendo muy fuertes. De ahí que, entre comillas, se hayan permitido el lujo de fuera de casa no hacer tan buenos resultados". "En casa son un equipo bastante fuerte y temible", añade.

Habla de la delantera canaria (Rafa Mir, Rubén Castro y Sergio Araújo) como "jugadores determinantes" y avisa: "Cualquiera de ellos te puede hacer gol, en un contraataque son tremendamente verticales y rápidos. Independientemente de estas virtudes, tienen otras más. Es un equipo sólido, difícil de hacerle goles. Tampoco le importa demasiado que el contrario tenga el balón. Sus transiciones son muy verticales y determinantes".

El segundo entrenador del Dépor vaticina "un partido largo". "Habrá que jugarlo -subraya- y hay que saber marcar los tiempos". Dentro de la estrategia, una de las partes importantes será "intentar adelantarnos en el marcador".

Tapia no firma a priori el empate: "El objetivo es intentar ganar. Si conseguimos la victoria le metemos puntos importantes a estas alturas. Sería un golpe moral bastante fuerte. A priori el objetivo es ganar. Salimos a todos los partidos pensando en la victoria porque para eso somos el Dépor. Pero lógicamente respetando al rival y respetando a la UD Las Palmas, que también tiene ese objetivo. Lo importante básicamente es no perder, seguir esta línea que llevamos e ir creciendo futbolísticamente fuera de casa".

Insiste Bernardo Tapia en que en el Deportivo "hay una plantilla muy competitiva. Lo bueno y lo bonito es que con resultados todos los jugadores se sientan importantes en la medida que van pasando las jornadas. Y ese es el objetivo, que el equipo no se resienta con los cambios. Al contrario, que cada vez sea un punto más de competitividad y así mantener a todos los jugadores con las expectativas altas, y que no haya nadie que se pueda sentir más importante que nadie. Conseguir que haya una competitividad sana, que todo el mundo se sienta con posibilidades de jugar y que cuando salgan vayan demostrando que tienen nivel como están haciendo".