El Deportivo visita al quinto clasificado, la UD Las Palmas, en el que se supone el partido más complicado desde que empezó la temporada. "El primer test más importante", calificó ayer en Abegondo Bernardo Tapia, el segundo entrenador blanquiazul. El equipo canario, con el Málaga, es uno de los principales adversarios del cuadro coruñés en la búsqueda de una de las plazas que conceden el regreso a Primera.

El conjunto coruñés ya tuvo dos salidas complicadas según muestra la clasificación actual, como fueron las visitas al Albacete -estreno de la Liga- y Alcorcón -el único equipo que le ganó-, pero los adversarios no figuraban entre el grupo de favoritos a ocupar las primeras plazas. Sin embargo, los madrileños son cuartos y los manchegos sextos. Con todo, el partido de esta tarde tiene más trascendencia por el nombre del rival y porque se trata de un equipo que en casa "es contundente", recordó el segundo técnico blanquiazul.

"Haber encajado solo un gol en contra en casa habla muy bien del trabajo defensivo a nivel colectivo. Y a nivel ofensivo han hecho muy buenos resultados. Quitando el día del Albacete que les empatan al final, el único gol que han recibido, y el día del Alcorcón que es un partido abierto, ellos en su feudo están siendo muy fuertes", explicó Tapia. Por eso el objetivo del Deportivo es "mantener esa personalidad, esa seguridad que estamos manteniendo en Riazor", añadió.

El técnico blanquiazul, que se sentará en el banquillo por segunda jornada consecutiva como máximo responsable del equipo debido a la sanción de Natxo González, reconoció los puntos fuertes del equipo amarillo, pero también destacó las virtudes de su equipo. "Los conceptos ya se van asimilando a una buena velocidad. Aunque no es nada definitivo porque quedan infinidad de jornadas por detrás, sí que es cierto que al llegar con esa pequeña ventaja te da esa sensación de confianza de que si eres capaz de mantener esa personalidad que estamos manteniendo en casa tenemos mucho ganado".