La afición del Oviedo se dio ayer un buen madrugón para hacerse con las entradas para el partido de los azules ante el Deportivo el próximo sábado en el estadio de Riazor (20.30 horas). En el primer día de venta de los tiques cientos de aficionados azules acudieron a primera hora de la mañana a la tienda oficial del club en el Calatrava, que abrió a las 10.00 horas. El ritmo de venta es altísimo. De hecho, al mediodía de ayer, ya se habían vendido casi 300 entradas, a un precio de 25 euros.

El Deportivo envió a Oviedo un total de 3.000 localidades, de las cuales 1.200 son gestionadas por la Asociación de Peñas Azules (Aparo), y las restantes, 1.800, directamente por el club. Sólo las pueden comprar los abonados del Oviedo, aunque cada socio puede adquirir dos presentando su DNI y el de la persona para la que sea la entrada, que también debe ser abonada al club.

El aficionado más madrugador fue el ovetense Juan Luis Burgos, que también compró una entrada para un amigo. "No estamos en un buen momento en lo deportivo, pero hay que apoyar. El Dépor se nos da mal históricamente...", aseguraba Burgos, que estuvo presente en el Wanda ante el Rayo Majadahonda (2-1) pero sin embargo se bautizará el sábado en el estadio de los blanquiazules. "A Coruña es un desplazamiento guapo para conocer la ciudad y ver un partido entre dos históricos". En el inicio de la cola acompañaba ayer a Burgos la ovetense Vicenta Acebal, encargada de comprarle una entrada a su hija Cristina: "Fue a todos los barrizales, no va a ir a Riazor"... bromeaba.

Las peñas

Las peñas del Oviedo organizan el desplazamiento a A Coruña. Los aficionados que quieran viajar con la Aparo (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo) deben apuntarse a partir de mañana. El viaje tiene un precio de veinte euros y la salida está prevista para el mismo día del partido, a las ocho de la mañana del parking del Carlos Tartiere. La vuelta a Asturias será cuando acabe el encuentro.

La expectación suscitada ayer en la tienda del club y el ritmo de ventas evidencian las ganas que tiene la afición del Oviedo de este desplazamiento, que será uno de los más multitudinarios de la presente temporada. El partido llega, además, en un momento crucial en lo deportivo para los azules, en pleno tourmalet de la temporada, a solo una jornada del primer derbi asturiano ante el Sporting, que se disputará en el Carlos Tartiere.

El partido del sábado llega con el Deportivo cuarto en la clasificación con 23 puntos, siete más que el Oviedo, que ocupa la décima plaza. Otra prueba para el equipo azul, que no sabe los que es ganar en Riazor en Segunda.