El Deportivo encadena siete partidos consecutivos invicto desde que en la quinta jornada del campeonato tropezara ante un Alcorcón que ya ha amagaba con convertirse en el equipo revelación de este arranque de temporada, pero eso no le ha servido para garantizarse una de las plazas de ascenso directo. Después de doce partidos, el conjunto blanquiazul es cuarto a tres puntos de la cabeza y a dos del segundo después de firmar su mejor racha de resultados desde la temporada 2013-14.

El equipo de Natxo ha superado la marca de seis partidos sin perder establecida durante la última campaña en Segunda División, cuando al mando de Fernando Vázquez alcanzó esa cifra de jornadas invicto hasta en dos ocasiones.

Esa regularidad, sin embargo, no se ha traducido todavía en una posición privilegiada en la tabla debido a la pugna existente este curso en la parte alta. Ninguno de los equipos de la zona noble de la clasificación mantiene una racha de partidos invicto como la deportivista, pero sí han conseguido mantener el pulso en cuanto a puntos.

Desde que perdió en Alcorcón, el conjunto blanquiazul suma 15 puntos después de cuatro victorias y tres empates. Son los mismos que ha logrado el Granada, actual líder de la categoría, en los mismos partidos a pesar de perder dos de sus compromisos.

Los andaluces, sin embargo, ganaron el resto y se han postulado como una de las alternativas más serias a la terna de máximos aspirantes al ascenso que conforman Deportivo, Unión Deportiva Las Palmas y Málaga.

El otro aspirante inesperado es el Alcorcón, que ha conseguido asentarse en la cabeza después de un inicio de temporada prometedor bajo la batuta del exentrenador deportivista Cristóbal Parralo y que es precisamente el equipo que más puntos ha sumado en los últimos siete partidos, desde que el Deportivo permanece invicto. Los madrileños han conseguido 16 para situarse terceros en la tabla después de cinco victorias, un empate y una derrota.

Han sido las tres igualadas blanquiazules las que han penalizado al conjunto de Natxo González frente a Granada y Alcorcón, que a pesar de perder algún partido han logrado mantener el ritmo en la cabeza de la clasificación.

Más dificultades han experimentado en las últimas jornadas Málaga o Las Palmas, que a duras penas han conseguido mantenerse en las cifras de los deportivistas. Los andaluces han sumado diez, lo que les ha hecho perder la primera posición de la tabla después de haber sido líderes destacados desde el comienzo de la competición. Dos derrotas en estos últimos partidos les han llevado hasta el segundo puesto.

Peor le ha ido a Las Palmas, que con nueve puntos en siete jornadas cierra los puestos de play off. El Albacete, quinto, ha sumado once y completa unas posiciones de privilegio en las que sin embargo la igualdad es máxima entre todos los implicados en la lucha por el ascenso. Entre el primer clasificado y el último puesto que da derecho a disputar las eliminatorias de promoción hay seis puntos de diferencia que obligan a mantener un ritmo constante de puntuación.