Álex Bergantiños expresó esta mañana su satisfacción por la trayectoria del Deportivo, aunque al mismo tiempo lanzó un mensaje de prudencia. "Llevamos una buena línea. Estamos satisfechos con el grupo que se ha creado y la línea que llevamos, pero somos conscientes de lo que es la categoría, de que hay que mantener la humildad y de que no conseguimos nada. Seguramente llegará una racha negativa, porque todos los equipos la sufren, y tenemos que estar preparados", advirtió en Abegondo.

El coruñés cree que el Dépor podría haber sumado "algún punto más", pero aun así el equipo está demostrando que es "fiable" al haber sumado en once de las doce jornadas. "Son números muy buenos por todo", explicó Álex. Según sus cálculos, para ascender de forma hay que perder únicamente "entre 5 y 8 partidos". De momento, el Dépor solo cayó una vez, ante el Alcorcón: "La media es muy buena en cuanto a derrotas. Podríamos tener algún punto más pero somos un equipo fiable".

El sábado visitará Riazor el Oviedo, al que se enfrentó la pasada campaña con el Sporting en el derbi asturiano. "El año pasado sí fue diferente por cómo se vive en Asturias. Va a ser un partido de rivalidad porque vendrá mucha gente. Va a haber un ambiente hermoso y bonito. Cuantos más equipos del norte cercanos, mejor para el fútbol de la zona", apuntó Álex, que prevé un duelo muy disputado ante el Oviedo, un equipo "muy competitivo". "Son muy intensos y es incómodo jugar contra ellos", añadió el canterano.