Carlos Fernández se llevó una gran sorpresa al término del entrenamiento de ayer en Abegondo, cuando le comunicaron que su nombre figuraba en la lista de futbolistas convocados por el seleccionador español sub 21, Luis de la Fuente, para los amistosos frente a Dinamarca y Francia. El andaluz subió directamente del vestuario a la sala de prensa, sin tiempo para compartir esa buena noticia con sus compañeros. A ellos les debe buena parte de este salto internacional que supone su regreso al combinado sub 21, con el que se estrenó el pasado 22 de marzo en la victoria a domicilio frente a Irlanda del Norte (3-5). "Uno siempre trabaja para conseguir cosas bonitas y estoy muy contento por volver a una lista con la selección. Hay que agradecer a los compañeros del Deportivo, porque sin ellos habría sido imposible. Es un premio al trabajo", aseguró satisfecho el joven delantero.

Su gran inicio de temporada con el equipo coruñés, no solo por sus cinco goles sino también por su notable aportación en otras facetas, ha llamado la atención del seleccionador para incluirlo en una lista junto a otros atacantes de la talla de Borja Mayoral (Levante), Carlos Soler (Valencia), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) o Rafa Mir (Las Palmas), a quien se enfrentó el pasado fin de semana en el estadio de Gran Canaria. El primero de los dos amistosos será el miércoles de la próxima semana, frente a Dinamarca, en Las Gaunas (Logroño). Luego Carlos Fernández se desplazará con la sub 21 a Francia para enfrentarse el lunes 19 al combinado galo en un encuentro que se disputará en el estadio Michel D'Ornano de Caen. Estos dos partidos internacionales harán que el andaluz sea baja para el duelo del Teresa Herrera frente al Athletic, el próximo miércoles en Riazor, y también para la visita a Almería de la jornada 14.

Antes que el delantero andaluz, también el venezolano Christian Santos y el colombiano Didier Moreno se perdieron varios compromisos con el Dépor debido a la llamada de sus respectivos combinados absolutos. En este sentido, Carlos Fernández considera "injusto" que el campeonato de Segunda no pare por los partidos de las selecciones: "Ya lo pensaba antes, independientemente de mi convocatoria. Ya le ha pasado a otros compañeros. Es injusto porque te tienes que perder partidos con tu club pero tenemos una plantilla muy amplia". Entiende Carlos que eso "no tiene por qué ser ningún problema", ya que "cualquiera que entre" está capacitado para hacerlo bien.