Carles Gil prepara con ilusión el partido que enfrentará mañana en Riazor al Deportivo y al Athletic Club de Bilbao en esta atípica edición del Teresa Herrera, ya con la temporada avanzada. "Siempre es bonito jugar en casa un torneo así, con el aliciente de que venga un rival como el Athletic. Es bonito jugar contra un equipo de Primera, un histórico como el Athletic. Para la gente también es un aliciente y se animarán a ir a verlo", señaló esta mañana en Abegondo.

El mediapunta está satisfecho con el buen arranque de Liga del DeportivoDeportivo. "Estamos muy contentos. Están saliendo las cosas bien. Estamos muy fuertes en Riazor. Fuera de casa sabemos que es más complicado, no estamos teniendo una racha tan buena pero solo perdimos un partido y lo estamos haciendo bien. A pesar de que nuestro ritmo de puntos es alto los rivales también consiguen llegar a esas cifras. Queda mucha Liga, lo importante es seguir a este ritmo e intentar que los rivales directos no consigan llegar a ese ritmo de puntos", añadió el canterano del Valencia.

Se encuentra "con buenas sensaciones, intentando ayudar en todo lo posible", aunque sabe que no es fácil afianzarse en el once. "Intento dar lo máximo y luego ya es decisión del mister. Es una Liga muy larga y hay una pantilla muy competitiva. Juegue quien juegue, el equipo responde", añadió Carles Gil antes del entrenamiento matinal.