La plantilla deportivista retomará esta mañana los entrenamientos para comenzar a preparar el partido frente al Almería del próximo lunes (21.00 horas) en una semana marcada por la disputa del Teresa Herrera mañana ante el Athletic.

Los jugadores volverán hoy al trabajo después de la jornada de descanso concedida por Natxo González tras el triunfo frente al Oviedo con la mirada puesta en el amistoso ante el conjunto vasco mañana en Riazor.

Deportivo y Athletic disputarán la edición número 73 del decano de los torneos veraniegos españoles, aunque este año su fecha tuvo que retrasarse hasta noviembre debido a las obras que se han ejecutado para renovar la cubierta. Los trabajos impidieron que el trofeo se disputara en agosto como es tradicional y finalmente se jugará mañana a partir de las 20.45 horas. Antes, a las seis y cuarto, se celebrará la modalidad femenina.

El Teresa Herrera formará parte de la preparación prevista por el cuerpo técnico para el partido de la semana que viene ante el Almería. El entrenador deportivista, Natxo González, ha preparado seis entrenamientos hasta el lunes que viene. Los jugadores retomarán hoy a las once el trabajo y también se ejercitarán mañana a pesar de que por la tarde se enfrentarán al Athletic. Jueves, viernes, sábado y domingo volverán a entrenarse, siempre en la ciudad deportiva de Abegondo.