Sin saber lo que pasaría por la noche en Riazor frente al Athletic de Bilbao, Tino Fernández aseguró a mediodía en María Pita que está muy "ilusionado" con lo que está ofreciendo el Deportivo en esta temporada en Segunda División, aunque también advirtió de que es muy pronto para celebraciones anticipadas.

"Yo estoy ilusionado siempre y lo estoy con lo que veo dentro, que me transmite buenas sensaciones por las actitudes y las relaciones entre los actores -los jugadores- que tienen que hacer que el deseo de volver a Primera se cumpla", indicó el mandatario blanquiazul en la presentación del Teresa Herrera.

En el mismo acto, Josu Urrutia, presidente del Athletic, recordó que su equipo es "pionero" en el torneo coruñés y que aceptó la invitación para participar en esta edición porque la entidad rojiblanca está "muy unida a las tradiciones". El máximo dirigente del Athletic, que no se presentará a la reelección, intercambió obsequios tanto con su homólogo el Deportivo como con Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña, en la recepción municipal organizada en María Pita.

Ferreiro se mostró más que ilusionado y habló de las obras del estadio así como del futuro del equipo blanquiazul, al que considera embajador de la ciudad. "Pronto lo será tanto en Primera División como también en Europa", enfatizó el alcalde de A Coruña.