Natxo González tendrá que hacer un cambio obligado en ataque frente al Almería debido a la baja de Carlos Fernández, citado con la selección española sub 21. El principal candidato a relevar al andaluz como pareja de Quique González en la delantera es Christian Santos, autor el miércoles de un gran gol frente al Athletic en el Teresa Herrera. El venezolano, junto a los demás futbolistas de corte ofensivo, recibió ayer en Abegondo las consignas del técnico, que separó a los atacantes para formar diferentes tríos ofensivos con los que ensayó movimientos y remates a puerta. Es su manera de agitar la delantera y tener a todos alerta y preparados para cuando les toque entrar.

Todos mezclaron con todos, partiendo desde diferentes posiciones y siempre llegando de tres en tres. Para ese ejercicio, que se prolongó durante más de media hora, el entrenador vitoriano contó con Christian, Quique, Fede Cartabia, Carles Gil, el sancionado Borja Valle, quien cumplirá el lunes el cuarto y definitivo encuentro de castigo, y Pedro Sánchez, que hizo con el grupo casi toda la sesión, aún sin el alta médica. Esos seis se fueron turnando para, de tres en tres, armar ataques con los balones que les fueron sirviendo los mediocentros.

Con 23 goles, el Deportivo es el equipo más anotador de Segunda gracias, en gran parte, a la aportación de sus dos puntas titulares: Quique, pichichi de la categoría con nueve dianas; y Carlos, que ya lleva media docena. En Almería el acompañante del pucelano en ataque no será el habitual y las opciones de Natxo son dos, fundamentalmente: Christian, el recambio natural; y Fede Cartabia, con características para actuar de delantero. El venezolano viene de marcar ante el Athletic y también vio puerta en Liga pese a estar jugando muy poco. Fue en la visita a Tarragona, donde anotó el 1-3 definitivo con un soberbio cabezazo a centro de Saúl, que volvió a ser su asistente el miércoles en el Teresa Herrera.

Fede Cartabia aún no marcó en Liga, pero sí lo hizo en la Copa del Rey frente al Zaragoza. También vieron puerta Pedro Sánchez, autor del 2-0 ante el Reus, y Borja Valle, quien anotó frente a Tenerife y Elche. De los seis atacantes que ayer separó Natxo, el único que todavía no ha estrenado su cuenta goleadora es Carles Gil.