El Teresa Herrera podría tener premio para Christian Santos y Saúl García en Almería. Los dos se perfilan como titulares mañana después de sobresalir en el amistoso ante el Athletic que se disputó el pasado miércoles en Riazor. Su presencia en el once sería el regalo de Natxo González a su rendimiento ante los rojiblancos. Los goles llevaron la firma del delantero y el lateral, que además se asociaron como hicieran en Tarragona para que el venezolano marcara su tanto. La recompensa para ambos sería una oportunidad en el once esta misma jornada.

Natxo probó con los dos en el teórico conjunto titular que se enfrentará mañana a los andaluces en un encuentro que puede servir a los blanquiazules para encaramarse a los puestos de ascenso directo por primera vez en lo que va de campeonato. Una victoria aseguraría al conjunto deportivista una de las dos primeras plazas de la clasificación después del empate del Granada ante Las Palmas. Para conseguir ese triunfo, la alineación no se diferenciará demasiado de la que la semana pasada se impuso con claridad (4-0) al Oviedo en Riazor.

Las únicas novedades previstas son las de Christian Santos y Saúl, que sacarán así partido a su actuación en el Teresa Herrera. El defensa podría regresar al lateral izquierdo tras su ausencia la jornada pasada avalado por el rendimiento que mostró ante el Athletic. Autor de un gol y de una asistencia, Saúl reclamó su regreso a la titularidad después de ser sustituido tras el descanso en Las Palmas y quedarse fuera de la alineación contra el Oviedo. Su vuelta al once alargaría la competencia que mantiene con Caballo en los últimos meses, desde que su compañero se recuperó de la lesión que le abrió las puertas del equipo al cántabro.

Saúl logró aprovechar la oportunidad que le brindó el Teresa Herrera, igual que hizo un Christian Santos a la sombra de Quique González y Carlos Fernández. La convocatoria del segundo con la selección sub 21, sin embargo, le presentó una posibilidad esta semana de contar con los minutos que le han faltado en este primer tercio de la temporada. El venezolano se perfila en Almería como titular por segunda vez esta temporada; hasta la fecha solo había disputado de inicio el encuentro frente al Elche. Lo hará con una buena dosis de confianza después de su actuación contra el Athletic y del tanto que marcó.

El resto de la alineación probablemente se mantenga invariable con respecto a la contundente victoria ante el Oviedo. Vicente, Expósito y Álex Bergantiños se perfilan una vez más como el trío de centrocampistas, a pesar de la recuperación de Krohn-Dehli. Por delante jugaría de nuevo Carles Gil, por lo que Fede Cartabia tendría que seguir aguardando por una oportunidad después de recuperarse de su lesión.