19 de noviembre de 2018
19.11.2018
La Opinión de A Coruña
Fútbol

El Fabril se deja dos puntos

El filial deportivista se adelantó con un gol de Quique Fornos, pero el Las Palmas Atlético consiguió el empate a la vuelta del descanso y se llevó un punto de Abegondo

19.11.2018 | 00:32
El Fabril se deja dos puntos
Imagen del gol del Fabril que anotó Quique Fornos.

El Fabril empató ayer en Abegondo contra el Las Palmas Atlético (1-1), en un partido en el que los blanquiazules controlaron, pero que vieron cómo los amarillos lograron el empate y los dejaron, de nuevo, sin sumar los tres puntos que necesitaban para escapar de los puestos bajos de la clasificación. El filial blanquiazul está en la penúltima plaza con solo nueve puntos, los mismo que suma el Rápido de Bouzas, que ayer empató sin goles en su visita al Coruxo en el derbi de Vigo.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con dominio alterno. Ambos conjuntos buscaban mandar a través del control del esférico, lo que hizo que se viera una gran pugna en el centro del campo. Los visitantes fueron ganando protagonismo con el cuero con el paso de los minutos, pero las oportunidades de peligro las seguían generando los jugadores del bando local.

El primer tanto de la mañana llegó antes de la media hora inicial. Un saque de esquina ejecutado por Juanje encontró, en el segundo palo y libre de marca, al capitán Quique Fornos. El central se elevó y, de cabeza, introdujo el cuero en el fondo de las redes. A partir de este instante, Las Palmas Atlético buscó con ahínco el tanto de la igualada. Sin embargo entraron en el juego de la precipitación, lo que les impedía generar verdadero peligro sobre el portal de Pedro López.

Tras el paso por vestuarios la dinámica del choque cambió por completo. Los insulares salieron dispuestos a remontar, por lo que dieron un paso al frente. Este atrevimiento dio rápido sus frutos. Corría el minuto 48, cuando Kirian filtraba un pase entre líneas para Rober. El delantero se plantaba solo ante el arquero rival y no perdonaba. Superándolo con tiro sutil que se le colaba entre las piernas. De aquí en adelante el intercambio de golpes de convirtió en una constante. Kirian estuvo cerca de culminar la remontada, sobrepasada la hora de juego, pero su disparo desde la frontal terminó saliendo rozando el poste de la meta gallega.

Por otra parte, el Fabril lo intentó en innumerables ocasiones. Aunque en todas se encontró con el mismo final, las intervenciones salvadoras de Josep. Y es que el meta de la escuadra grancanaria frenó en seco a Montiel y a Víctor García en tres oportunidades. Finalmente el reparto de puntos se convirtió en realidad en lo que fue un resultado justo por lo visto en Abegondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook