El Deportivo pasa página tras el partido del lunes en Almería, decepcionante en todo salvo por el resultado, y se centra en preparar lo mejor posible el compromiso contra Osasuna, un equipo al alza que visitará Riazor el sábado a las 18.00 horas. Los navarros van de menos a más y el pasado fin de semana prolongaron su línea ascendente derrotando al Tenerife (2-0). Fue la tercera victoria consecutiva del conjunto rojillo, que antes tumbó al Málaga en Pamplona (2-1) y al Extremadura en Almendralejo (2-3). Tres triunfos seguidos, una racha positiva que de momento se le resiste al Dépor, que solo fue capaz de enlazar dos triunfos en las jornadas sexta y séptima, ante Granada (2-1) y Nàstic (1-3).

Osasuna llega lanzado a Riazor y su futbolista Juan Villar señaló ayer que tras las tres victorias consecutivas conseguidas en Liga por el conjunto rojillo ante el Málaga, el Extremadura y el Tenerife el equipo está "en buen camino", si bien ha advertido que la temporada es "muy larga". "Era importante sacar puntos", destacó ayer en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento en las instalaciones de Tajonar para añadir que Osasuna "no puede relajarse", ya que, en tal caso, podría empezar una dinámica negativa.

Sobre el enfrentamiento del sábado en Riazor, considera que el Deportivo es "un gran equipo con grandes jugadores" y augura que será un encuentro "bonito y para disfrutarlo". El onubense, máximo artillero del equipo con un total de seis tantos, se ha mostrado "contento" por esta cifra y por la "eficacia de cara al gol", aunque sobre todo por "tener continuidad" en el equipo. "Quería poder aportar en los entrenamientos y también al equipo", ha subrayado. Así, ha recordado que el pasado año, en el plano personal, fue "difícil" al padecer varias lesiones, pero que en esta campaña, por el momento, se está "encontrando bien".

Villar, que puede jugar en banda y como delantero, ha explicado al respecto que lo importante es "saber" qué espera de él el técnico rojillo, Jagoba Arrasate, en cada posición. Asimismo, ha asegurado que el equipo está con "confianza" a la hora de disputar los partidos como visitante y que se encuentra en una dinámica "positiva".

Íñigo Pérez, con el grupo

En la sesión de ayer se ejercitó por primera vez junto al resto de sus compañeros el centrocampista navarro Íñigo Pérez, que sufrió una lesión en un dedo de su pie derecho principios de octubre.

Por otra parte, el Gimnàstic de Tarragona hizo oficial ayer la incorporación de Imanol García, centrocampista procedente de Osasuna, hasta finales de temporada para ocupar la plaza que ha dejado libre César Arzo, por una lesión en la rodilla de larga duración. El centrocampista, de 22 años, llega a Tarragona para completar una demarcación que está muy mermada por las continuas lesiones que ha sufrido el conjunto entrenado por Enrique Martín y en el que milita cedido por el Dépor el central Raúl Albentosa.

Imanol García, nacido en Ezcároz (Navarra), volvió esta campaña al Osasuna tras una temporada cedido en el Villarreal B, pero su participación con el equipo navarro ha sido poco relevante y tan sólo ha jugado 116 minutos. El Nàstic, último en las clasificación con 9 puntos, prepara el trascendental encuentro del sábado ante el Almería.