Generación nueva, misma filosofía. Abegondo volvió a llenarse ayer de niños, de pequeños deportivistas, en el primer día de la segunda temporada de Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, organizado por LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo en colaboración con Vegalsa-Eroski. Los niños de sexto de Primaria del CEIP Ría do Burgo de Culleredo inauguraron una nueva edición de esta actividad, que está dirigida a jóvenes de once y doce años de los centros escolares de A Coruña y su comarca. Esta iniciativa, que nació a partir de los proyectos Os Nosos Valores del Deportivo y 110% Blanquiazul de LA OPINIÓN, pretende ofrecer una experiencia integral de deportivismo a los más pequeños, que tienen la posibilidad de visitar las instalaciones de Abegondo o el estadio de Riazor, seguir de cerca la evolución de los jugadores en un entrenamiento, asistir a una charla en la que conocen algo más de la historia del Deportivo y de la propia ciudad de A Coruña y finalmente conversar con dos futbolistas del conjunto coruñés, uno del equipo masculino y otro del femenino.

La inmersión deportivista vuelve a las aulas

La inmersión deportivista vuelve a las aulas

Visita de escolares del colegio Ría do Burgo, de Culleredo, al estadio de Riazor.

Dani Giménez y Tere Abelleira, referentes de los proyectos blanquiazules de esta temporada, fueron ayer los cicerone y los encargados de someterse al incisivo interrogatorio de los jóvenes de Culleredo, que se interesaron por los inicios de ambos jugadores en el mundo del balompié, por sus mejores partidos, por sus inseguridades al saltar a un terreno de juego o por cuáles eran sus colegas de profesión preferidos tanto en el Dépor como en el resto de LaLiga. La jornada acabó con una firma de autógrafos en la que ningún niño se quedó sin la tan deseada rúbrica.

Invitados al Dépor-Zaragoza

La guinda final a esta mañana llena de deportivismo para los jóvenes fue la invitación de la Fundación Real Club Deportivo a todos los excursionistas de ayer a Abegondo a asistir al próximo Deportivo-Zaragoza, que se jugará el día 16 de diciembre a las 18.00 horas en Riazor cerrando así el 2018 futbolístico en el estadio coruñés.

Esta visita dio el pistoletazo de salida al segundo año de Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, que redoblará esfuerzos. En su primera edición más de una quincena de colegios y 700 alumnos pasaron por Abegondo o Riazor de localidades como A Coruña, Arteixo, Culleredo, Cambre o Carballo. Este año los centros anotados a un proyecto en crecimiento ya superan la veintena en un 2018 y, sobre todo, 2019 que se prevén intensos. Renovada ilusión en las aulas y en la cantera del deportivismo.