Dani Giménez valoró ayer en Abegondo el avance de Osasuna en las últimas jornadas y considera al equipo navarro como un "serio candidato al ascenso" a Primera División. "En las últimas semanas se está viendo que han crecido como bloque, que tienen individualidades buenas que a veces, cuando un partido está atascado, surgen y les hacen ganar. En los últimos partidos son más competitivos aún y quizá esos errores que han cometido durante las primeras jornadas, los han dejado atrás", explicó en Abegondo.

Por todo ello, consideró que el equipo navarro es, "sin duda, uno de los rivales más fuertes" de LaLiga 1 2 3. "Está mejorando y las últimas jornadas los veo como un serio candidato al ascenso", comentó el guardameta blanquiazul, quien relevó en la portería del Deportivo al actual portero del conjunto navarro, Rubén Martínez.

"Rubén es buen portero, ha compartido un año conmigo en el Rayo en el que, además, le agradezco muchísimo siempre el trato que ha tenido porque yo ese año no estaba bien, pasé una mala época de inactividad y siempre fue muy buen compañero conmigo. De hecho, mantenemos contacto, aunque es verdad que llevo tiempo sin hablar con él", confesó.

Auguró que para Rubén Martínez "será un partido especial" enfrentarse al Deportivo "porque es el equipo de su tierra y ha jugado en él". Añadió, además, que el portero de Osasuna "está contento ahora en Pamplona" y, además, "centrado en su trabajo".

Giménez reconoció que el Deportivo tiene que "mejorar cosas fuera de casa" para lograr mejores resultados y destacó la importancia que tiene "ser regular". "Si puntúas fuera, mientras ganes en casa, esos puntos son positivos. Es cierto que tenemos capacidad para ganar fuera igual que en casa y lo que tenemos que hacer es atrevernos más con balón. Es cierto que también los equipos cambian mucho como locales", aseguró.