El Deportivo ganó el sábado ante Osasuna el partido que le permitió encaramarse a los puestos de ascenso directo por primera vez esta temporada, pero perdió a los dos jugadores con más presencia en las alineaciones de Natxo González. El entrenador blanquiazul no podrá contar el domingo ante el Rayo Majadahonda con dos de sus imprescindibles, a los que no le quedará más remedio que buscarles sustitutos. Domingos Duarte y David Simón, los dos futbolistas de campo que más minutos acumulan en el primer tercio del campeonato, se perderán el encuentro por sanción.

Los dos vieron ante Osasuna la quinta tarjeta amarilla y no podrán participar por primera vez en un partido este curso. Ambos habían sido titulares en las quince jornadas disputadas hasta la fecha y prácticamente habían jugado todos los minutos. Natxo tendrá que buscarles ahora recambio en una plantilla con recursos suficientes para este tipo de imprevistos.

El fondo de armario del equipo ya ha sido puesto a prueba en otras posiciones este curso, pero el domingo afrontará otro examen con dos de los jugadores más importantes dentro de los planes de Natxo. El técnico tiene alternativas donde escoger, aunque está por ver si son de garantías.

Al entrenador deportivista se le presentan dos variantes para sustituir a Domingos Duarte contra el Rayo Majadahonda. La primera, la más natural, sería colocar a Michele Somma como acompañante de Pablo Marí en el centro de la defensa. La segunda pasaría por emplear a Eneko Bóveda, que hasta perder su hueco en el equipo titular se desempeñó como central.

El futbolista vasco, sin embargo, también se perfila como posible recambio de David Simón en el lateral derecho. Aunque Natxo subrayó durante la pretemporada que veía al ex del Athletic más como central que lateral, podría recurrir a él ante la falta de protagonismo de Gerard Valentín en lo que va de temporada.

Ausente de manera habitual de las convocatorias, Gerard podría tener una oportunidad esta semana. Si finalmente el escogido para ocupar el lateral derecho es Bóveda, el papel del catalán dentro del equipo quedará marcado por su falta de oportunidades.

Sea cual sea el elegido por el técnico, tendrá que ejercer como sustituto de uno de los jugadores con mejor rendimiento este curso. David Simón, empujado por el papel que reserva a los laterales el esquema de Natxo, ha logrado ser uno de los imprescindibles junto a Duarte.