El Deportivo alcanzó el pasado fin de semana una meta que llevaba persiguiendo tiempo atrás. La victoria ante Osasuna del sábado colocó al equipo por primera vez esta temporada en puestos de ascenso directo después de varios amagos que frustraron los rivales de los blanquiazules en la cabeza de la clasificación. La ansiada posición de privilegio llegó finalmente en la decimoquinta jornada, una fecha parecida a los dos precedentes más recientes del equipo en la categoría. En ambos casos, cuando alcanzó esos puestos, ya no los abandonó hasta el final del curso.

En la temporada 2011-12 el conjunto blanquiazul se colocó segundo en la jornada 18 con 33 puntos después de un inicio titubeante. Una racha de triunfos les afianzó en el liderato hasta las jornadas finales en la que fue una temporada plagada de récords.

En el curso 2013-14 las primeras posiciones se alcanzaron incluso antes. El equipo entonces dirigido por Fernando Vázquez se aupó a la segunda plaza en la jornada 13 con 23 puntos y ya no abandonaría esos puestos de privilegio hasta el final del campeonato.

15

El Dépor vuelve a entrenar tras ganar al Osasuna

Algo parecido aspira ahora a lograr el equipo de Natxo, que buscará alargar su buena racha de resultados y sensaciones ante el Rayo Majadahonda el domingo (12.00 horas). "Llevábamos varios partidos intentando estar ahí", reconoció ayer Fede Cartabia sobre alcanzar las posiciones de cabeza. El jugador argentino, sin embargo, advirtió que todavía queda mucha competición por delante hasta que se decidan los equipos que ascenderán de modo directo a Primera División. "Desde que arrancamos, tenemos un objetivo, pero tampoco hay que volverse locos. Quedan muchos partidos y es lindo verte ahí, pero está todo muy apretado", advirtió Cartabia antes del entrenamiento de ayer en Abegondo.

El argentino recordó que son muchos los equipos que pelearán por el mismo objetivo de aquí al final de la temporada y apuntó que tienen un potencial equivalente al del Deportivo. "Hay varios equipos metidos en la pelea con el mismo objetivo, con plantillas muy buenas", subrayó. Entre ellos está el Alcorcón, actual líder y dirigido por el extécnico blanquiazul Cristóbal Parralo. "Su trabajo es muy bueno. Lo felicitamos desde aquí porque es un chico que trabaja muy bien", manifestó Cartabia sobre el que fuera su entrenador.