Pedro Mosquera, centrocampista del RC Deportivo, ha deseado que al Rayo Majadahonda, su próximo rival, le perjudique más que a su propio equipo cambiar de campo y pasar del Wanda Metropolitano al Cerro del Espino, donde se estrenará esta temporada ante el conjunto coruñés el domingo al mediodía.

"Yo ya jugué algún partido en ese campo y será difícil. Es un campo pequeño, con la gente encima. Seguro que aprietan. Creo que el Rayo Majadahonda es un equipo al que le gusta jugar por abajo y esperemos que les perjudique más que a nosotros", comentó en rueda de prensa.

El centrocampista reconoció que el equipo coruñés es consciente de que lo está "haciendo mejor en casa que fuera", si bien precisó que los jugadores son "ambiciosos" y el objetivo es "encadenar victorias" porque eso les permitiría dar un "pasito" para estar "más tranquilos en la zona de arriba".

Mosquera consideró que sería "increíble" ganar en Majadahonda porque después el Deportivo afrontará dos partidos consecutivos en el estadio Abanca-Riazor, donde aún no ha perdido.

En el último partido en casa, el Deportivo se impuso al Atlético Osasuna (2-0) en un partido pasado por agua, con el campo encharcado y en condiciones complicadas para que el equipo desarrollara su fútbol habitual.

"Creo que nos refuerza esa victoria. Ganar con el campo así nos hace ver que el equipo no se arrugó en las disputas, las segundas jugadas", arguyó.

También indicó que no se siente "incompatible" con el capitán del equipo, Álex Bergantiños, en el once, en el que le suplió la pasada jornada ante los navarros.

"Da igual quien juegue, lo importante es que el Dépor esté lo más arriba posible. Es importante estar todos a una", advirtió.