El Real Zaragoza necesita esta noche la victoria (21.00 horas), ya que es el único resultado que le asegura no entrar de nuevo a la zona descenso, en el duelo ante un Cádiz que se muestra últimamente imparable, con cinco triunfos consecutivos. El equipo aragonés, que visitará Riazor el domingo 16 de diciembre (18.00 horas), cayó a la zona descenso hace cuatro jornadas, tras perder 0-2 con el Granada, pero el triunfo en casa del Nástic (1-3) en la siguiente le sacó. Ahora ya vuelve a estar al límite, pues aunque no se encuentra en el pozo tiene los mismos puntos que el Elche que es decimonoveno y marca la línea de los equipos que perderían la categoría.

Por ello, al conjunto zaragozano solo le vale la victoria, porque incluso el empate le dejaría a merced, no solo del resultado del conjunto ilicitano sino también del Reus, al que tiene dos puntos por debajo. El problema para el conjunto blanquillo es que la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo no ha supuesto un cambio de rumbo como se pretendía y ni en el juego ni en la clasificación ha experimentado una mejoría clara que haga pensar que la situación se puede revertir en breve.

Curiosamente, cuando ambos conjuntos se enfrentaron en Copa del Rey el pasado 17 de octubre el conjunto gaditano se encontraba en zona de descenso con siete puntos por diez de los zaragocistas y desde entonces sus caminos han sido muy dispares. Mientras los andaluces han sumado cinco victorias y un empate (16 puntos), que les han llevado hasta la séptima posición con 23 puntos, el Real Zaragoza ha ganado una vez, ha empatado dos y ha perdido tres (5 puntos), lo que le mantiene pegado a los puestos de descenso.