Al Deportivo le espera mañana ante el Rayo Majadahonda uno de esos partidos que de antemano podrían visualizarse como arquetípicos de la categoría. Será ante un rival recién ascendido y en un escenario alejado incluso de los estándares de Segunda División, pero en el que las apariencias pueden llevar a engaño. Por más que se juegue en uno de los campos de la ciudad deportiva del Atlético en el Cerro del Espino, las dimensiones no son muy diferentes a las del césped de Riazor y el rival, a pesar de su condición de cenicienta, se ha distinguido por una propuesta de juego atrevida que por el momento le ha funcionado especialmente bien como local.

El Rayo Majadahonda, sin embargo, se ha visto obligado a trasladarse desde el Wanda Metropolitano hasta el Cerro del Espino y tendrá que aclimatarse a un terreno de juego en la misma medida que debe hacerlo el conjunto de Natxo González, que una semana más tiene al alcance de la mano el liderato. Estará a expensas de lo que haga el Alcorcón, pero podría meter presión al equipo del exdeportivista Cristóbal Parralo con un triunfo este mediodía.

Para lograrlo tendrá que despejar las dudas que deja a domicilio, donde salvo en contadas excepciones no ha conseguido trasladar las sensaciones que transmite en Riazor. Esa suficiencia en su juego como local todavía le falta a los deportivistas lejos de su estadio, donde sin embargo no tropieza desde que lo hiciera en la quinta jornada contra el Alcorcón.

Este mediodía buscará la victoria que lo aúpe al liderato con bajas importantes en la alineación. No estarán por sanción David Simón ni Domingos Duarte, los dos jugadores de campo que más minutos acumulan en este primer tercio de campeonato. Natxo tendrá que buscarles sustituto en el once y donde parece que tendrá más dudas es en el lateral derecho.

Como candidatos para la vacante aparecen Gerard Valentín, sin apenas oportunidades durante el curso, y Eneko Bóveda, ausente del equipo titular e incluso de las convocatorias desde que perdió su lugar en el centro de la defensa. Natxo sostiene que cualquiera puede ejercer como sustituto de David Simón, pero la balanza parece inclinarse en favor de Bóveda.

La ausencia de Krohn-Dehli en la convocatoria abre la puerta a Edu Expósito en el centro del campo. También podría regresar Álex Bergantiños después de su baja por lesión la jornada pasada.