A Natxo González la lesión de Fede Cartabia le pilló ayer con el pie cambiado. Tanto le sorprendió la ausencia del argentino para el partido de este mediodía ante el Rayo Majadahonda que ni siquiera lo disimuló. "Sorpresivamente ayer por la tarde (el viernes) se me informa de que tiene una lesión", desveló el entrenador deportivista tras el entrenamiento de ayer por la mañana en la ciudad deportiva de Abegondo.

El técnico blanquiazul explicó a continuación lo ocurrido con el mediapunta después de que el club emitiera un parte médico en el que justificaba su ausencia de hoy debido a una lesión muscular de grado 1 en el muslo derecho que sufrió en el partido frente a Osasuna de la semana pasada.

"Es verdad que del partido con Osasuna sale sobrecargado, porque hacía mucho que no jugaba noventa minutos y por el estado del campo, y a priori a principio de semana era una sobrecarga", manifestó Natxo. "El martes y miércoles entrenó, le fuimos quitando carga porque queríamos recuperarlo para el fin de semana, el jueves hablé con él y se sentía cansadete, decidimos que el jueves no saliera al campo y tratar de recuperarlo al cien por cien. Salió el viernes, hicimos poco y seguía diciendo que se encontraba incómodo, decidieron hacerle la prueba y sorpresivamente parece ser que tiene una lesión", añadió el técnico blanquiazul acerca de Cartabia.

Natxo González tendrá que adaptar su planteamiento a la ausencia de última hora del argentino, titular la jornada pasada ante Osasuna y autor del gol del empate contra el Almería, para enfrentarse a un conjunto para el que no ahorró piropos. "Es un equipo que trata de progresar con el balón controlado, le gusta tener la posesión, además tiene mucha energía, se despliega muy bien, es una sorpresa agradable dentro de la categoría por ese desparpajo que tiene. Es un buen equipo desde mi posición y que me ha sorprendido gratamente", argumentó.

El entrenador deportivista no quiso refugiarse en los posibles inconvenientes por el estado del césped en el Cerro del Espino. "De dimensiones es un campo grande y luego veremos el estado del césped. Esperemos que esté verde. Creo que había un partido hoy (por ayer) en ese campo y esa es la incertidumbre. Esperemos que esté como una alfombra", bromeó.