Quince minutos que pueden ser muy recordados al final de la temporada. El 1-3 que mostraba el luminoso de Abegondo en el minuto 78 empujaba al Fabril a una nueva derrota y a seguir en las catacumbas de la clasificación del grupo 1 de Segunda División B. No llegaban las victorias y no se vislumbraba una salida a una situación que empezaba a ser dramática para los blanquiazules, pero un gol de Uxío, el 2-3, encendió la chispa y uno a uno los tantos fueron cayendo para superar una diferencia de dos goles en contra y acabar haciendo hincar la rodilla al potente Castilla (4-3), pleno de condiciones, que llegaba a la ciudad deportiva blanquiazul como colíder. El gol de Víctor García en el 91, el segundo en su cuenta y el cuarto del Fabril, hizo el delirio en la grada y puede marcar un punto de inflexión en la trayectoria del filial.

El Castilla golpeó pronto con un tanto de Manu Hernando, pero el Fabril supo rehacerse con un disparo de Víctor que las manos blandas de Luca Zidane hicieron bueno. 1-1. Todo hacía indicar que se llegaría con el marcador igualado al descanso. No fue así. Un lanzamiento de falta de Cristo envió al Fabril por debajo en el marcador a los vestuarios. Tras la reanudación, los hombres de Sergio Pellicer lo intentaron y lo intentaron, mientras el conjunto blanco amenaza con ampliar la ventaja. Y, de hecho, lo hizo con un tanto del defensa Quique Fornos en propia puerta. 1-3.

El duelo se había puesto muy cuesta arriba. El filial nunca se rindió. Le ayudó la nueva vida que le dio Guillermo May al ataque . A los dos minutos de salir del banquillo el uruguayo le había dado una asistencia a Uxío para lograr el 2-3. Tres más tarde marcaba otro tanto de cabeza para certificar la igualada.

Quedaban ocho minutos por delante más descuento y el panorama parecía propicio para que se produjese una remontada. Pues a punto estuvo de perder el equipo coruñés. El meta Pedro López se tuvo que emplear a fondo para evitarlo en un insistente arreón del Castilla. Finalmente, Víctor marcó de cabeza en el descuento un tanto con cierto suspense, ya que parecía que se encontraba en fuera de juego al cabecear. El colegiado Vicente Moral le dio validez a la acción y todos celebraron. Vía libre para luchar y soñar con la salvación.

Tras esta victoria, la tercera de la temporada, el Fabril suma 12 puntos y abandona el farolillo rojo al superar en la tabla al Burgos (11 puntos), Salmantino (11) y Rápido de Bouzas (10), que hoy afrontan sus respectivos encuentros de la jornada 15 del grupo 1 de Segunda División B. El próximo fin de semana el equipo de Sergio Pellicer visitará el campo del Unionistas de Salamanca.