Más dos meses lleva el Deportivo sin ganar a domicilio, exactamente desde el pasado 30 de septiembre, cuando superó al Nàstic con un triunfo convincente en el Nou Estadi de Tarragona (1-3) con goles de Quique González, en dos ocasiones, y Christian Santos. Fue su segunda victoria como visitante de la temporada, tras la cosechada en Almendralejo en la segunda jornada (0-1), y la última hasta la fecha. Dos triunfos en nueve desplazamientos y solo una derrota, la de Alcorcón, la única en lo que va de Liga. Fue en la quinta jornada y desde entonces el Dépor no volvió a caer. Acumula nada más y nada menos que once partidos consecutivos sumando, la mejor prueba de la enorme fiabilidad del equipo coruñés.

Esa es la lectura positiva, que casi siempre araña algún punto en sus salidas y eso, de momento, le está bastando para instalarse en la zona de ascenso directo gracias a su fortaleza en Riazor, donde se mantiene invicto y solo cedió un empate, ante el Málaga (1-1). La cara negativa es que le sigue costando muchísimo sacar adelante los encuentros a domicilio, tanto como a los demás aspirantes al ascenso.

Pese a esa discreta línea como visitante, el Dépor es el tercer equipo de la categoría que más puntos se ha embolsado lejos de su estadio. Gracias a esas dos victorias y seis empates lleva 12 puntos en nueve desplazamientos, dos menos que Granada y Albacete, que en ocho salidas fueron capaces de arañar 14 puntos.

El líder Alcorcón, que ayer perdió en Albacete (2-1), consiguió 11 en sus ocho compromisos como visitante. El conjunto que dirige Cristóbal Parralo conserva su privilegiada posición en lo más alto de la tabla con 33 puntos, pero ve reducida su ventaja con respecto al Deportivo (31), su inmediato perseguidor, ahora a dos puntos en vez de a tres.

Tras un nuevo empate a domicilio, el sexto de la temporada lejos de Riazor, el equipo coruñés afrontará ahora dos encuentros seguidos como local, el próximo sábado frente al Numancia y el domingo 16 contra el Zaragoza antes de cerrar el año a domicilio en Cádiz el sábado 22.