Carlos Fernández es duda para el partido del sábado contra el Numancia (Riazor, 13.00 horas) a causa de una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha, dolencia que le obligó a abandonar el campo en el partido de la pasada jornada contra el Rayo Majadahonda. El atacante andaluz se ejercitó al margen del grupo, en la primera sesión de trabajo de la semana, en la que también estuvieron a las órdenes de Fran Molano Somma (con molestias en un gemelo), Fede Cartabia y Pedro Sánchez, que se recuperan de sus respectivas dolencias.

La lesión del sevillano, fijo en la vanguardia al lado de Quique, puede abrirle la puerta de la titularidad a Borja Valle, ya integrado en el grupo una vez que cumplió los cuatro partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición -tras ser expulsado en Córdoba- y quedarse fuera de la convocatoria en el choque en el que el cuadro coruñés recibió a Osasuna en Riazor. El berciano reapareció en el Cerro del Espino, donde participó en su sexto partido de la temporada; la expulsión y, antes, las lesiones le impidieron a tener mayor protagonismo durante ese curso.

Esa dolencia en la tercera jornada en Tenerife le abrió las puertas de la titularidad a Carlos Fernández, que desde esa cuarta jornada no dejó ser fijo en las alineaciones iniciales al lado de Quique. Borja regresó en la jornada nueve contra el Elche donde anotó, como ya había hecho en el Rodríguez López. Y después llegó el partido de El Arcángel ante el Córdoba, donde se produjo la expulsión, que le costó estar cuatro partidos en la grada, cinco por la decisión de Natxo de no contar con él ante Osasuna.

Ahora Borja, que disputó los últimos 25 minutos del choque del pasado domingo contra el Rayo, vuelve a tener la oportunidad de ser titular, como lo había sido ante el Extremadura y ante el Tenerife. Contará con la competencia de Christian Santos, que también respondió en los escasos minutos de que dispuso, pero el berciano tiene unas características más similares a las del andaluz. Todo depende de las armas que pretenda usar el entrenador deportivista.