Y al quinquagésimo noveno partido descansó. El exdeportivista Laure no estará por sanción en el partido del domingo de LaLiga 123 frente al Reus, siendo el primer partido de la competición que se pierde desde su llegada al equipo en 2017 tras 58 consecutivos jugando de titular y sin ser sustituido nunca.

Un año y casi cuatro meses después, el madrileño será baja. El veterano lateral, de 33 años, fue un fijo la pasada temporada para Julio Velázquez y esta también lo está siendo para Cristóbal Parralo, entrenador también con pasado blanquiazul, tanto en el primer equipo como en el Fabril.

En el campeonato de la regularidad ha disputado 5.220 minutos de manera ininterrumpida. La pasada campaña aguantó toda la segunda vuelta con cuatro amonestaciones, una contención que no suele ser habitual en una posición de riesgo como la de defensa.

"Su baja hay que tenerla en cuenta porque es un jugador muy importante", reconoció ayer Cristóbal Parralo, que tendrá que buscar una alternativa para suplirlo. El recambio natural es Felipe Alfonso, que ha vivido a la sombra de Laure desde 2017. La pasada temporada jugó solo dos partidos.

Para llegar a estas cotas de regularidad influye su capacidad para defender sin faltas, un buen bagaje físico, una óptima preparación y también una considerable tolerancia al dolor, ya que en el fútbol profesional se juegan muchos partidos con molestias. En el Dépor en 2009 llegó a ser alineado durante semanas con una rotura fibrilar de varios centímetros que no le generaba dolor. Solo una sanción frenará al hombre de hierro.