07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Natxo: "El objetivo es no entrar en un estado de confort"

"Son once jornadas sin perder y hay que tratar de prolongarlo lo máximo posible", recuerda el técnico deportivista

07.12.2018 | 16:06

Natxo González, entrenador del RC Deportivo, ha advertido este viernes de que el objetivo inmediato que tiene su equipo, más allá de los resultados, es "no entrar en un estado de confort" en el que pueden caer por la inercia positiva que llevan.

"Son once jornadas sin perder y hay que tratar de prolongarlo lo máximo posible. Es el objetivo ahora mismo, no entrar, a nivel emocional, en ese estado de confort que te pueden dar la continuidad en los resultados y las posiciones de privilegio", comentó en rueda de prensa.

El técnico insistió en que "el mensaje es el mismo" que en anteriores jornadas porque el campeonato de Segunda División es "muy largo" y todos los equipos pasan "momentos buenos y otros en los que te caes un poco y vuelves a recuperarte".

El Deportivo afrontará dos partidos seguidos en el estadio Abanca-Riazor, donde no ha perdido, si bien su entrenador abogó por centrarse en el primero, ante el Numancia, porque, si no, "los cálculos suelen salir mal".

"Los números de local hacen presagiar dos resultados positivos, pero puede llegar el momento de no ganar en casa", precisó el preparador blanquiazul, quien señaló que su idea de juego es "innegociable", pero el "esquema" táctico "puede variar" y reconoció que, aunque el "plan" ante el Numancia "está claro", tiene "dudas" en los jugadores que lo ejecutarán en el césped.

Enfrente, un técnico al que dirigió como jugador en el Reus, Aritz López Garai, y que plantea una propuesta similar en la defensa del balón parado.

"Él conoce muchos de mis detalles y forma de actuar, de preparar la estrategia, tiene más información que otros muchos y le puede ayudar el hecho de conocerme, tiene su influencia desde luego", admitió González.

El preparador deportivista reconoció que al plantear las acciones a balón parado ante un rival con una estrategia similar "es cuando te das cuenta de que no es fácil atacara a un equipo que se comporta como tú".

"Muchas jugadas no te sirven y tienes que reinventarte y mostrar soluciones para hacer daño y te das cuenta de que los rivales para hacerte daño tienen que variar su forma de jugar. Va a ser interesante ver cómo nos hacemos daño mutuamente", declaró.

El técnico del Deportivo consideró "importante" la baja del delantero cedido por el Sevilla Carlos Fernández porque ofrece al equipo "goles y continuidad" y, además, estaba en un buen "momento", pero matizó que en la plantilla hay jugadores con "hambre" para suplirle como el venezolano Christian Santos y Borja Valle, y se mostró seguro de que el equipo va a dar una "buena respuesta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar del partido que enfrentará, en el Estadio ABANCA Riazor, al Deportivo contra el Zaragoza este domingo a las 20.30.

Buscador de deportes