La fuerza que Riazor le da al Deportivo pudiera convertirse en un enemigo en vez de ese potente aliado que ayuda a derrotar a cada adversario. La euforia nunca es buena consejera, y de eso saben los técnicos y los futbolistas, aunque también entienden que la parroquia deportivista esté ilusionada y mucho más ante el comportamiento de su equipo en su campo. Aún así, Natxo González insiste cada día en que "esto es muy largo", por la temporada, aunque también incide en que su equipo sea capaz de mantener esta dinámica. "Nuestro principal objetivo es seguir compitiendo bien para seguir sumando", apuntó ayer en la sala de prensa de Abegondo. "El mensaje sigue siendo el mismo", reiteró.

Teme el técnico vitoriano que sus jugadores, como "humanos" que son, se conviertan en víctimas de los resultados positivos. "Tenemos que intentar ser un poco maduros en este sentido [emocional]. Aparte de lo futbolístico de seguir progresando y de ser mejores, a nivel emocional, sería bueno no entrar en ese estado de confort que todos sabemos como humanos; pues cuando las cosas van muy bien, tiendes un poco a relajarte", explicó. "Tenemos que tratar de seguir en esta dinámica, ya que llevamos once jornadas sin perder y vamos a tratar de prolongar esta situación lo máximo posible", pero siempre a base de trabajo y con las mismas armas que levaron al equipo blanquiazul hasta donde está, en la segunda plaza de la tabla.

Satisfecho de los resultados que su equipo obtiene en Riazor, el técnico blanquiazul piensa como lo haría cualquier aficionado, que da por seguras las victorias ante el Numancia -hoy- y el Zaragoza -en la próxima jornada-, pero con matices. "Los números aquí en casa hacen presagiar dos resultados positivos, pero puede llegar el momento de no ganar en casa", explicó Natxo, que además destacó que su idea de juego es "innegociable", aunque el "esquema táctico sí que puede variar" y reconoció que, aunque el "plan" ante el Numancia "está claro", tiene "dudas" en los jugadores que saldrán de inicio. La ausencia de Carlos es una de las más importantes del equipo en estos momentos porque el andaluz estaba en "un muy buen momento" de forma y "ofrece goles al equipo", pero cuenta con Borja Valle y Christian Santos, dos futbolistas "con hambre", para suplir la ausencia del andaluz.