Natxo González reunió ayer a su plantilla en Abegondo, donde empezó a preparar el partido del domingo en Riazor contra el Zaragoza (20.30 horas) condicionado por las numerosas ausencias, sobre todo en los dos flancos de la defensa. Eneko Bóveda y Sebastián Dubarbier fueron los únicos laterales disponibles que estuvieron a las órdenes del técnico vitoriano, sin contar al sancionado Saúl García, pendiente de lo que hoy decida el Comité de Competición sobre el recurso presentado por el Deportivo para dejar sin efecto la segunda amarilla que el cántabro vio el pasado fin de semana frente al Numancia.

Su recambio natural para el lateral izquierdo, Diego Caballo, ni siquiera salió ayer a los campos de la ciudad deportiva blanquiazul debido a la contusión en el pie que arrastra desde el entrenamiento del pasado viernes, el de la previa del choque ante el Numancia. En ese mismo ensayo recibió un golpe en el muslo Gerard Valentín, quien tampoco pisó el césped en la primera sesión de la semana. Sí lo hizo David Simón, aunque al margen del grupo por culpa de unas molestias en los isquiotibiales. El grancanario realizó tareas de readaptación bajo la supervisión de Fran Molano.

Los carriles se estrechan en el Deportivo, bajo mínimos en ambos laterales, aunque lo normal es que Natxo González recupere efectivos de aquí al domingo para tener más opciones donde elegir. Bóveda, reconvertido a central esta temporada, viene de jugar los últimos dos partidos en el lateral derecho. En el izquierdo Dubarbier todavía no ha debutado en lo que va de Liga. Se lesionó en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Zaragoza, el pasado 12 de septiembre, y recibió el alta la semana pasada. Hoy, por lo tanto, se cumplen tres meses desde su primer y único partido en competición oficial con el Deportivo.

18

Calentamiento, circuito y trabajo táctico en Abegondo

CARTABIA Y CARLOS, TAMBIÉN FUERA

Además de los laterales David Simón, Diego Caballo y Gerard Valentín, tampoco se ejercitaron con el grupo Fede Cartabia y Carlos Fernández. El delantero andaluz está descartado para el encuentro del domingo frente al Zaragoza y, salvo sorpresa, tampoco estará disponible para cerrar el año en Cádiz el sábado 22. Todavía está en la fase inicial de su recuperación y ayer no realizó tareas sobre el césped. Sí lo hizo Cartabia, aunque al margen del grupo.

El argentino trabaja para regresar a la competición lo antes posible y no está descartado para el domingo, pero los médicos y los técnicos son cautos teniendo en cuenta su historial de lesiones. Todavía faltan cuatro entrenamientos antes de recibir al equipo aragonés, así que Natxo esperará a comprobar cómo evolucionan los jugadores con problemas físicos para definir la alineación que presentara el domingo. Ayer el técnico solo tuvo a sus órdenes a diecisiete futbolistas de campo en el entrenamiento que dirigió en Abegondo, el primero de la semana.