Un pequeño descanso para volver con más fuerza. Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo, vivió ayer su última jornada de deportivismo de 2018 con los más pequeños gracias a la visita a Abegondo de medio centenar de alumnos de sexto de Primaria del CEIP Isaac Díaz Pardo de Culleredo, centro escolar que repetía experiencia tras participar en la primera edición de esta iniciativa. Entonces estuvieron en el estadio de Riazor y ayer les tocó conocer la ciudad deportiva.

Con la colaboración de Vegalsa-Eroski, los jóvenes pudieron adentrarse en las instalaciones, seguir de cerca el entrenamiento del primer equipo masculino que ya está preparando el partido ante el Zaragoza, conocer algo más de los valores del mundo del deporte y de la historia del Deportivo y de la propia ciudad de A Coruña e incluso mantener una charla con Saúl García e Iris Arnaiz, dos titulares habituales de los primeros conjuntos masculinos y femeninos de la entidad. Poco antes del mediodía llegaban al complejo y en menos de dos horas tuvieron una apretada agenda que acabaron con una firma de autógrafos para que los más pequeños se llevasen un último recuerdo de una mañana especial. Antes, sometieron a un interrogatorio al lateral y a la centrocampista blanquiazules en el que se interesaron por sus inicios en el mundo del balompié, si practicaban otros deportes, cuáles eran sus motivaciones y sus miedos al saltar a un terreno de juego o quién les apoyaba en los momentos de mayor dificultad.

Han sido cerca de 20 colegios los que se han acercado en este 2018 a cualquiera de los emplazamientos ofertados y el ritmo de visitas, lejos de decrecer, aumentará a partir del 2019 que está a la vuelta de la esquina. La Fundación Real Club Deportivo y LA OPINIÓN, con la colaboración de Vegalsa-Eroski, han ofrecido durante estos doce meses una experiencia integral de deportivismo que se ha desarrollado entre Abegondo, Riazor y los propios centros escolares de A Coruña y su comarca. Esta inmersión blanquiazul no se queda en la visita de ayer a la ciudad deportiva, ya que, al igual que el resto de centros que han pasado este año por esta actividad, los alumnos del CEIP Díaz Pardo de Culleredo están invitados por el club a presenciar en directo un encuentro del primer equipo masculino en el coliseo blanquiazul. En este caso, no tendrán que esperar mucho, ya que cerrarán el año 2018 apoyando desde la grada a Natxo y a sus discípulos en el Deportivo-Zaragoza de este próximo fin de semana.