El último fichaje del Zaragoza, el defensa cántabro Alberto Guitián, aseguró ayer en su presentación como nuevo jugador del conjunto aragonés que está "convencido" de que la plantilla está "capacitada para salir de la mala situación en la que se encuentra".

El central, que se comprometió con el club maño el pasado lunes, se ejercitó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y posteriormente fue presentado en el estadio de La Romareda.

El jugador cántabro apuntó que para salir de la zona de la que se encuentra el equipo blanquillo, en descenso la plantilla tendrá que "subir el nivel" que está exhibiendo hasta ahora.

Igualmente, se mostró "agradecido" por la confianza que demostró el Zaragoza al contratarle y destacó que es un club al que quiere "mucho" y que, por eso, no dudó "ni un momento" en regresar tras haber militado en el conjunto blanquillo en la segunda parte de la temporada 2015-16.

Después de esa media temporada, Guitián se marchó al Valladolid, donde estuvo una temporada y media. En la mitad del curso pasado regresó al Sporting, para regresar de nuevo a Pucela, donde no encontró minutos a las órdenes del entrenador Sergio González, exfutbolista del Deportivo.

El Zaragoza comenzó ayer a preparar el partido de la próxima jornada en la que se medirá al Deportivo en Riazor (domingo, 20.30 horas), sesión de trabajo en la que ya participó Alberto Guitián. Lo había hecho de forma individual desde el pasado lunes hasta ayer, que fue cuando ya se incorporó con el resto de sus compañeros en su primer ensayo desde que se comprometió con el conjunto aragonés.

Además, el georgiano Giorgi Papunashvili también se ejercitó con el grupo en la parte inicial de la sesión preparatoria dando así un paso hacia delante en su proceso de recuperación.

Tras guardar descanso el martes, el primer equipo zaragocista inició ayer en la Ciudad Deportiva su preparación para el enfrentamiento del próximo domingo contra el conjunto coruñés en el estadio de Riazor, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga 123.

En esta sesión, dirigida por el técnico Lucas Alcaraz, los futbolistas del conjunto blanquillo realizaron diversas actividades sobre el césped, que destacaron por el alto ritmo con y sin balón.

Los aragoneses desarrollarán todavía dos sesiones de trabajo más antes de viajar a A Coruña. El sábado partirán desde Zaragoza a las 08.30 horas en autobús y tienen previsto llegar a la ciudad coruñesa sobre las siete de la tarde. Posteriormente acudirán a Abegondo para celebrar una pequeña sesión de entrenamiento.