El exentrenador del Deportivo Miguel Ángel Lotina, hasta ahora técnico del Tokyo Verdy de la segunda división de Japón, entrenará la próxima temporada al Cerezo Osaka, de la primera categoría, según anunció hoy su nuevo club.

Lotina, de 61 años, deja el club de la capital japonesa tras cumplir dos años de contrato y terminar sexto en la J2 League para tomar las riendas del Cerezo Osaka, considerado uno de los grandes del fútbol nipón y que esta temporada acabó en séptima posición de la J1.

"Asumo mi papel de entrenador con una gran responsabilidad porque conozco la historia del Cerezo", dijo Lotina en un vídeo colgado por el club de Osaka (oeste) en su página web.

"También llego con una gran ambición y con la esperanza de completar una buena temporada", añadió el técnico vasco, quien también señaló su deseo de "hacer que los seguidores se sientan orgullosos de su equipo".

Lotina inició su andadura en el fútbol nipón en 2017 después de sus experiencias en Chipre y en Catar y de una dilatada trayectoria en los banquillos de la Liga española, donde dirigió a equipos como el Deportivo, además del Logroñés, el Celta de Vigo, el Espanyol y el Villarreal.

El técnico coincidirá en la J-League con el también español Juan Manuel Lillo, quien entrena al Vissel Kobe desde el pasado septiembre.

En la liga nipona también juegan los exfutbolistas de la Roja Fernando Torres y Andrés Iniesta, que llegaron el verano pasado al Sagan Tosu y al Vissel Kobe, respectivamente, y David Villa, flamante fichaje del club entrenado por Lillo para la próxima temporada, que arrancará en febrero.