David Simón, Diego Caballo y Fede Cartabia realizaron ayer todas las tareas junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento que Natxo González dirigió en Abegondo. Los tres mejoran de sus respectivos problemas físicos y apuntan a estar disponibles para el encuentro del domingo contra el Zaragoza en Riazor (20.30 horas). Un alivio para el técnico vitoriano, muy condicionado para esta jornada por los numerosos problemas en forma de lesiones y sanciones, que afectan fundamentalmente a ambos flancos de la defensa.

En los dos primeros entrenamientos de la semana, el martes y el miércoles, Natxo solo pudo tener a sus órdenes a Eneko Bóveda y Sebastián Dubarbier como únicos laterales disponibles para la competición, ya que Saúl García, expulsado el pasado fin de semana frente al Numancia, está sancionado salvo que el Comité de Apelación diga hoy lo contrario.

Ayer la presencia con el grupo del lateral derecho David Simón, uno de los indiscutibles siempre que estuvo disponible, y del carrilero zurdo Diego Caballo, que brilló al inicio de campaña y luego salió del once por una lesión y la irrupción de Saúl, invita a pensar que ambos estarán en condiciones de competir frente al Zaragoza. Dependerá de cómo evolucionen en los ensayos de hoy y mañana, los últimos antes de recibir al equipo aragonés en el estadio de Riazor.

Con Dani y sin Carlos ni Gerard

Los que están descartados para el domingo son Gerard Valentín y Carlos Fernández, que siguen sin iniciar su reincorporación paulatina al grupo. Sin el ariete andaluz una semana más, Natxo González repetirá la misma pareja de delanteros con la que formó ante el Numancia: Borja Valle y Quique González. Ayer en Abegondo probó con ellos en punta en los primeros ensayos tácticos de la semana, en los que participó el guardameta Dani Giménez, una vez superada la contusión en el glúteo que le impidió participar en el entrenamiento del miércoles.Dani Giménez

Junto al portero el técnico completó un once con David Simón, Somma, Marí y Dubarbier en defensa -luego Bóveda relevó al argentino para formar como improvisado lateral izquierdo-, con Mosquera, Vicente, Didier y Carles Gil en el rombo del centro del campo, más Valle y Quique arriba. Un esbozo de cuál será el equipo titular, pero ni mucho menos definitivo.