Fede Cartabia ha obtenido este sábado el alta médica tras haber superado la lesión muscular que sufrió en el encuentro ante el Osasuna a finales de noviembre.

El jugador se ha entrenado con normalidad en las últimas sesiones del equipo gallego y la víspera del partido con el Zaragoza ha recibido el beneplácito de los servicios médicos para poder estar a disposición de su entrenador, Natxo González, en la decimoctava jornada de LaLiga 1/2/3.

No obstante, el técnico estará pendiente de su evolución, al igual, que de la de otros dos jugadores que arrastraban molestias, los laterales David Simón y Diego Caballo, para determinar si entran o no en sus planes de cara al choque con los zaragozanos.

El preparador blanquiazul dará la lista de convocados este domingo, día del partido con el Zaragoza, en el que ha citado a los jugadores para desayunar en la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde ha programado una sesión de vídeo y un ejercicio de activación.

Los jugadores convocados se concentrarán al mediodía en el hotel habitual y dos horas antes del encuentro se desplazarán a Riazor.