El Fabril se quedó ayer sin los tres puntos frente al Cultural Leonesa en Abegondo, en un partido en el que los jugadores del filial se adelantaron en el marcador y tuvieron la oportunidad de sentenciar. Uxío adelantó a los fabrilistas a los 13 minutos, pero Aridane y Zelu sentenciaron para los castellanos.

El equipo dirigido por Sergio Pellicer, bien plantado sobre el césped, mantuvo el control del encuentro en la primera mitad e impidió que el adversario se acercase con peligro a su portería.

Ya en la segunda parte el panorama se modificó y los leoneses acabaron empatando con un tanto de Aridane, para poner el gol definitivo en el tiempo añadido y ya cuando el partido finalizaba.

Se quedó el Fabril sin tiempo para reaccionar y tratar de recuperar un punto ante un rival que acaba de descender de Segunda División y que es uno de los favoritos para disputar la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Esta derrota deja al filial blanquiazul en el penúltimo puesto de la clasificación (13 puntos) a seis de la salvación, cuando faltan cuatro partidos para llegar al final de la primera vuelta.

Fabril y Rápido de Bouzas, con 13 y 11 puntos, son los equipos que cierran la tabla y que podrían dejar a Galicia sin dos de sus representantes en esta categoría, con lo que supondría también para la Tercera División.