Natxo González no podrá contar con Carlos Fernández ni Gerard Valentín para el último partido del año, el del sábado en el Ramón de Carranza. Ambos trabajaron ayer al margen del grupo en el estadio de Riazor, donde el equipo coruñés avanzó en la preparación de la visita a Cádiz. Carlos y Gerard realizaron tareas de readaptación con balón bajo la supervisión de Fran Molano. Les acompañó el fabrilista Bicho, que sigue con su plan de recuperación.

Para el último compromiso de 2018 Natxo recupera a Saúl García, que se perdió por sanción el duelo frente al Zaragoza tras ser expulsado en la anterior jornada ante el Numancia. El lateral izquierdo podría ser una de las novedades en la alineación. También Fede Cartabia tiene opciones de formar desde el inicio después de reaparecer la pasada jornada en el duelo ante el conjunto maño, aunque el técnico medita dar continuidad a Pedro Sánchez después de que el alicantino participara en las acciones que dieron lugar a los tres goles del Deportivo el pasado fin de semana frente al Zaragoza.

Antes de visitar el Carranza, la plantilla blanquiazul completará otras dos sesiones, ambas matinales, la de hoy de nuevo en Riazor y la de mañana en Abegondo. Natxo aprovechará para acabar de definir cuál será el equipo titular con el que el Deportivo tratará de romper una racha de casi tres meses sin ganar fuera. Su último triunfo a domicilio fue en Tarragona (1-3), el pasado 30 de septiembre.