Mañana sobre el césped del Ramón de Carranza se encontrarán dos equipos avalados por sus rachas de resultados. Deportivo y Cádiz afrontan el partido separados por seis puntos en la clasificación y tras encadenar números de mérito que convierten el duelo en uno de los más igualados de la categoría. Los blanquiazules encadenan 13 jornadas consecutivas sin perder y los gaditanos contabilizaban ocho (incluidas siete victorias) hasta que el Málaga los frenó en seco el fin de semana pasado.

El Deportivo se mantiene invicto desde que cayera en Alcorcón en la quinta jornada. Desde entonces suma siete victorias y seis empates (27 puntos) que le han permitido afianzarse en los puestos de privilegio de la clasificación. La racha del Cádiz, por su parte, ha sido más reciente y le ha servido para corregir un inicio de competición bastante dubitativo.

El equipo que dirige Álvaro Cervera aparcó a finales de octubre los titubeos con los que arrancó la temporada. Después de ganar un solo partido en las primeras nueve jornadas y de coquetear con los puestos de descenso, el Cádiz logró encadenar ocho partidos seguidos sin perder y fue capaz de ganar siete de ellos. Esos resultados lo han llevado hasta los puestos de play off y a rivalizar con los principales aspirantes al ascenso.

La dinámica de los gaditanos la interrumpió el Málaga la jornada pasada, pero aún así recibirán al Deportivo después de haber ganado los cuatro últimos compromisos en su estadio. La solidez de los andaluces en su campo pondrá a prueba la dinámica del equipo de Natxo González, que a pesar de su racha como invicto no logra una victoria a domicilio desde finales de septiembre.

Han pasado casi tres meses desde que los blanquiazules le ganaron al Nàstic y desde entonces encadenan cuatro empates como visitantes. Los partidos lejos de Riazor se han convertido en el principal lunar del Deportivo, que sin embargo buscará en el Carranza esa victoria que le permita finalizar el año en puestos de ascenso directo.

Un resultado positivo alargaría la racha de los deportivistas y mantendría una dinámica que no encuentra parangón actualmente en la categoría. Además del Cádiz, que logró mantenerse invicto durante ocho partidos, ha habido otro equipos con números similares.

El Albacete, actualmente cuarto en la clasificación a un punto de los deportivistas, se mantuvo invicto desde la primera jornada hasta la séptima. Actualmente suma nueve encuentros consecutivos sin perder (incluidos seis triunfos) que lo han convertido en una alternativa a los principales aspirantes al ascenso y en la revelación de la temporada con permiso del Alcorcón. Es precisamente el conjunto que dirige el extécnico deportivista otro de los que logró alcanzar una racha más prolongada como invicto.

Los madrileños consiguieron encadenar ocho partidos sin ningún tropiezo entre la tercera jornada y la décima. Esos números le permitieron al Alcorcón colocarse en ascenso directo durante varias jornadas consecutivas e incluso ser líder de la clasificación. Tres derrotas en los tres últimos partidos, sin embargo, le han hecho perder puestos en la tabla y actualmente figuran en la quinta posición dos puntos por debajo de los deportivistas, que mañana buscarán distanciar al Cádiz todavía más.