La buena marcha del Deportivo en la Liga, segundo y empatado con el Málaga (tercero), tiene una especie de pequeño borrón en su trayectoria, el hecho de que lleve dos meses y medio sin ganar fuera de casa; un dato que parece pesar más que el que indica que solo perdió uno de los 18 encuentros disputados. Con todo, el cuadro blanquiazul podría acceder esta noche al liderato si es capaz de vencer al Cádiz en el Ramón de Carranza, ya que anoche el Granada solo fue capaz de sacar un punto en su visita al Tenerife, que empató en el tiempo añadido del encuentro.

El hecho de que a los profesionales se les recuerde el tiempo que llevan sin vencer lejos de Riazor supone "un aliciente más", según dijo Natxo González ayer en la sala de prensa de Abegondo. El entrenador blanquiazul intenta que este dato tenga una lectura positiva. "Nosotros lo que queremos es que nos sirva más como motivación que como una losa. En vez de pensar en que llevamos dos meses y medio sin ganar, lo que hacemos es ilusionarnos con hacer todo para ganar el siguiente partido que tenemos, en este caso en Cádiz", añadió.

El vitoriano reconoció que puede haber "algún cambio" en la alineación con respecto a la que puso contra el Zaragoza en la pasada jornada -lo más probable es que Saúl regrese al lateral izquierdo en detrimento de Caballo- y también aseguró que en el vestuario los jugadores "no se comen demasiado la cabeza" con esa falta de triunfos a domicilio. El último fue en el campo del Nàstic el pasado 30 de septiembre. Antes había sumado los tres puntos en Almendralejo contra el Extremadura.

Natxo también elogió al rival de esta noche, un equipo que saca mucho provecho al juego interior, que es donde logra casi el total de sus goles. "Un porcentaje muy alto de sus goles viene de centros laterales. Es un equipo muy profundo, con mucho centro y mucha llegada. Está dominando muchos registros, es capaz de correr con espacios, sin espacios te saca muchos centros desde los laterales, e incluso no siendo muy profundo", dijo.

Por eso el técnico blanquiazul explicó que su equipo se medirá a un rival directo -aunque ayer perdió la sexta plaza- ante el que se les plantea "un reto lleno de dificultad", a pesar de que en la jornada pasada rompió en Málaga una serie de siete victorias consecutivas. "No es fácil ganar siete seguidos y perdió en Málaga, donde pudo haber puntuado, también. Tiene mucho gol a favor, poco en contra y es el equipo más en forma en los dos últimos meses. Supone un reto interesante para nosotros", dijo Natxo en Abegondo.