El Granada cierra 2018 como líder en solitario de la Liga 1 2 3 con 38 puntos tras empatar el pasado viernes en el campo del Tenerife (1-1) y de que los resultados le hayan favorecido en la última jornada del año.

El empate del Málaga (1-1 en Oviedo) y la derrota del Deportivo (3-0 en Cádiz), que eran los dos únicos conjuntos que podían apear a los granadinistas de la primera plaza, permiten a la formación que dirige Diego Martínez llegar al parón navideño en la primera plaza y con más puntos que ningún otro equipo de la categoría.

El cuadro andaluz acaba el año como el equipo que más partidos ha ganado (once), el segundo que más goles ha marcado (27), solo superado por el Deportivo (31), y el segundo que menos tantos ha recibido (13), sólo superado por el Alcorcón (11).

Además, son los mejores visitantes, con 18 puntos y cinco victorias en diez partidos, mientras que en casa han logrado 20 puntos en nueve encuentros, con sólo una derrota.

El empate del viernes ante el Tenerife provoca que el Granada acumule cinco partidos sin perder a domicilio, con tres triunfos y dos empates, mientras que en las cuatro últimas jornadas ha sumado tres victorias y una igualada.

La plantilla disfruta de ocho días de vacaciones navideñas, por lo que regresará a los entrenamientos el próximo domingo, día 30 de diciembre, por la tarde para comenzar a preparar el primer partido de 2019, que le medirá al Albacete.