El Albacete Balompié se colocó en el segundo puesto de LaLiga 1 2 3, merced a su victoria por 1-0 sobre el Rayo Majadahonda en una 19ª jornada que también ha vivido el empate (1-1) ante el Numancia de un Alcorcón que acumula ya cuatro partidos consecutivos sin ganar.

Un tanto en el minuto 84 de Rey Manaj fraguó el triunfo de un Albacete en estado de gracia. Con un fuerte derechazo raso desde la corona del área, el delantero albanés batió al guardameta de un Rayo que se estancó en la zona baja de Segunda División con 20 puntos; mientras tanto, el cuadro albaceteño alcanzó los 37 y se puso a un solo punto del líder Granada.

Empate

El Alcorcón volvió a fallar en la lucha por la zona alta, se queda quinto con 34, después de tres derrotas y ahora un empate ante un Numancia que mejoró tras el descanso para sumar en mitad de tabla. En medio de la niebla en Santo Domingo, el cuadro local se adelantó justo antes de marchar a vestuarios, por medio de David Fernández. El cuadro soriano sacó el empate en un error de salida de balón local, por medio de Jordi Sánchez.

Además, el Osasuna había abierto la sesión dominical aprovechándose de la crisis del Reus. El cuadro pamplonica se impuso por la mínima gracias al tanto de Juan Villar en el minuto 29, con un derechazo desde la frontal del área y que entró por la escuadra en el arco de Edgar Badía.

A renglón seguido, Brandon Thomas desperdició un mano a mano que hubiera tranquilizado a los visitantes. Pero el equipo tarraconense, cuyo presidente Xavier Llastarri se despidió de la grada tras dimitir el pasado viernes, apenas inquietó al guardameta rival; así, el Reus se quedó penúltimo en la tabla con 17 puntos y Osasuna es séptimo con 32.