El Deportivo ha programado siete entrenamientos en cinco días para preparar el derbi que le enfrentará al Lugo en el estadio de Riazor el próximo 6 de enero a las 17.30 horas.

El conjunto blanquiazul, que inició las vacaciones navideñas ayer tras el partido contra el Cádiz, retomará los entrenamientos el próximo lunes 31 a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Será la primera de las dos sesiones que ha dispuesto el entrenador deportivista, Natxo González, para despedir el año 2018.

La segunda será por la tarde, a las 16.30 horas, y no están obligados a acudir a ambos entrenamientos los cuatro suda-mericanos de la plantilla: los argentinos Fede Cartabia y Sebastián Dubarbier, el colombiano Didier Moreno y el venezolano Christian Santos.

El cuerpo técnico programó el primer entrenamiento de 2019, ya para toda la plantilla, el miércoles 2 a las 10.30 horas en Abegondo, donde también se ejercitarán por la tarde a partir de las 16.30 horas.

El jueves, viernes y sábado, la sesión será matinal a las 11 horas en las instalaciones de la ciudad deportiva.

El Deportivo no ha previsto jornadas de trabajo en el césped del estadio Abanca-Riazor, escenario del encuentro contra el Lugo.

El campo del equipo blanquiazul está siendo tratado para que su estado mejore respecto al que ofreció en los últimos partidos de 2018 y esté en condiciones para recibir al Lugo.