El club ha aprovechado el paréntesis en la competición por las fiestas navideñas para llevar a cabo trabajos de regeneración en el césped de Riazor. El terreno de juego se había deteriorado de manera notable durante las últimas semanas y en los compromisos más recientes disputados en el estadio blanquiazul se hizo evidente que debería se sometido a un tratamiento para estar en las mejores condiciones de cara al encuentro con el que el equipo retomará la competición, el próximo domingo 6 de enero ante el Lugo (17.30 horas).

El club explicó ayer que la empresa encargada del mantenimiento del césped del estadio está realizando un "proceso de recuperación" para que no se repita la situación experimentada en el encuentro frente al Zaragoza, en el que se hizo evidente que amplias zonas del campo se levantaban.

El club indicó que el terreno de juego ha tenido que soportar las lluvias de los últimos meses y que por ese motivo será resembrado aprovechando las dos semanas de parón navideño. Se utilizarán 300 kilogramos de semillas para recuperar el césped, que también se someterá en estos días a un tratamiento lumínico. El campo también se ha cubierto con una manta térmica para impedir que se produzcan daños y proteger los trabajos que se desarrollarán hasta el partido frente al Lugo del día de Reyes.